Aunque la gestión del almacén se esté realizando de manera eficiente y cuente con la flota óptima de carretillas, pueden presentarse situaciones en las que necesite apoyo extra para satisfacer picos de demanda.
Los alquileres a corto plazo son recursos frecuentemente utilizados por profesionales de la logística para responder a periodos de alta demanda, pero existen muchas otras razones válidas para alquilar carretillas a corto plazo. Esta alternativa puede resultar una excelente solución, Independientemente de cuál sea tamaño de su almacén y las características de su operativa
Veamos a continuación algunas de las ventajas y beneficios que ofrece esta modalidad de alquiler:
No se inmoviliza el capital
Al adquirir, mediante la opción de compra, una carretilla elevadora para la expansión de su negocio, se inmoviliza una cantidad significativa de capital que podría ser destinado a otros fines.
¿Por qué no considerar los alquileres a corto plazo en su próxima necesidad?
Si la demanda se mantiene alta en el futuro, puede evaluar la opción de compra u otras fórmulas, como el alquiler a largo plazo. La opción de compra posibilita obtener una solución permanente y quizás podría resultar más rentable a largo plazo. En contrapartida, ante una demanda concreta, el alquiler a corto plazo le habrá permitido ahorrar capital, al eliminar la necesidad de realizar un desembolso significativo de capital, y proporcionando la flexibilidad que ofrece ajustar su flota según la demanda del mercado y las necesidades específicas de su operación.
Puede probar nuevas carretillas elevadoras antes de comprometerse con una compra
Escoger la carretilla elevadora adecuada es crucial y no es una decisión que deba tomarse a la ligera. En este sentido, otra ventaja añadida que lo ofrece el alquiler a corto plazo es la de probar diferentes modelos de carretillas elevadoras antes de tomar una decisión de compra definitiva, asegurándose de que el equipo adquirido es el más adecuado para sus necesidades.
Conocerá los costes desde su inicio
La gestión financiera de su empresa puede simplificarse considerablemente mediante el alquiler a corto plazo. Se establecen los costes del período de alquiler fijos desde el inicio. Esto garantiza un gasto sea predecible y controlable en todo momento, evitando sorpresas no deseadas.
Breve periodo de tiempo entre solicitud y entrega
Otra de las principales ventajas del alquiler a corto plazo es la brevedad del tiempo transcurrido entre la solicitud y la entrega. Esto elimina la necesidad de prolongados tiempos de espera para la producción, y le permite incrementar rápidamente sus capacidades operativas.
Se incluye el servicio de mantenimiento
Los almacenes representan entornos complejos y, aunque es posible reducir su incidencia, las averías y los accidentes no pueden ser completamente erradicados. Es por ello que en Toyota Material Handling ofrecemos un servicio que asegura la máxima operatividad de sus equipos.
Hay una gran variedad disponible
Al alquilar una carretilla elevadora por un período corto, no se limita únicamente a los modelos actualmente en producción. Las flotas de alquiler incluyen equipos diversos y distintos niveles de uso, lo que garantiza que, independientemente de la tarea que deba realizar o del presupuesto disponible, encontrará una carretilla adecuada para sus necesidades. La modalidad de alquiler a corto plazo es una solución eficaz para complementar su flota de carretillas en periodos de alta demanda, aunque no es la única circunstancia en la que esta opción puede resultar beneficiosa.