8 ventajas de alquilar una carretilla elevadora

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 17 abril 2019 - 1 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Existen diversas formas de adquirir una carretilla elevadora, la que se cree más habitual es la compra pero no siempre resulta la mejor opción. El hecho de alquilar una carretilla, puede suponer una forma rentable de organizar las compras y el mantenimiento de una flota, liberando recursos humanos y capital que se pueden destinar al negocio principal. El alquiler tanto a corto plazo como a largo plazo tiene varias ventajas para la gestión intralogística de una empresa, te las contamos a continuación:

Ventajas de alquilar carretillas elevadoras

  1. Convierte los costes fijos de propiedad en un coste variable. El valor de la inversión en flotas de carretillas suele representar un coste fijo alto para las empresas, que además va perdiendo valor a medida que avanza el tiempo. La elección del alquiler permite convertir este coste en un coste variable, que depende directamente de la utilización de las máquinas. Como consecuencia, el cambio de tener una flota de propiedad a una de alquiler tiene un impacto directo en los resultados de la empresa y en la fuerza financiera de esta.
  2. Se pueden estimar los costes de manera más acertada. Dentro de la cuota de alquiler se suelen incluir los costes del seguro, mantenimiento, inspecciones, reparaciones, almacenamiento, entre otros. Por tanto, los costes pasan a ser más predecibles eliminando prácticamente cualquier coste adicional de contratiempos salvo por daños derivados de un mal uso del equipo.
  3. Incrementa la flexibilidad en la gestión, permite probar diferentes opciones hasta conseguir la carretilla que mejor se adapte a sus necesidades. Además, también aporta flexibilidad a la flota, que deja de dimensionarse de acuerdo con la máxima capacidad.
  4. Permite responder a puntas de trabajo. El alquiler a corto plazo es una excelente manera de complementar su flota de carretillas en tiempos de gran demanda, planificadas o no planificadas, para cubrir estacionalidades así como en el caso de una avería en una de las máquinas de su propiedad.
    operario preparando un pedido en un almacén
  5. Con posibilidad de monitorización y la realización de informes. Los informes proporcionan una imagen general clara de la flota y de las operaciones de cada carretilla. Se pueden utilizar para desarrollar y optimizar las operaciones para conseguir que sean más eficientes y asequibles, dimensionando la flota en su justa medida.
  6. Permite contar con flotas más actualizadas, que se adaptan fácilmente a las necesidades cada vez más demandantes del mundo logístico. Si se dispone de una carretilla en propiedad, muchas veces no se pueden aprovechar las últimas innovaciones de producto ya que se intenta alargar al máximo la vida útil de la carretilla.
  7. Disponibilidad prácticamente inmediata. La mayoría de empresas proveedoras de carretillas elevadoras cuentan con un amplio stock en flota de alquiler para responder rápidamente a sus necesidades.
  8. Proporciona ventajas fiscales. El alquiler por este tipo de maquinaria desgrava fiscalmente en su totalidad.

Al contar con un proveedor externo, el cliente puede concentrarse en desarrollar su propio negocio, contando con un partner para desarrollar y optimizar sus operaciones, resolviendo sus desafíos para encontrar la mejor manera de operar y mantener las carretillas de su flota. Un socio a largo plazo en el negocio de las carretillas elevadoras, con conocimiento de negocio y del sector del cliente, diseñará la solución óptima en cada caso.

Si quiere más información, también puede consultar nuestra guía con todo lo que debe saber sobre carretillas elevadoras.

Guía 10 claves para elegir la carretilla perfecta - Descargar guía

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares