Carretillas elevadoras en el sector retail

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 25 noviembre 2020 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Existen muchos tipos y modelos de carretillas elevadoras a elegir. Por este motivo, hemos seleccionado algunos equipos de manutención adaptados a los diferentes procesos del sector retail para la manipulación de materiales. 

Carretillas elevadoras para procesos de carga y descarga

Cuando los camiones de los distintos proveedores de una empresa lleguen al almacén con la mercancía solicitada para su distribución al por menor, es necesario que los operarios puedan dirigirse al muelle de carga rápidamente para realizar la descarga de las mismas.

Estos son los tipos de carretillas más comunes y fáciles de utilizar para este proceso:

Transpaleta manual

Imprescindibles en todo almacén o zona de almacenamiento con actividad poco intensiva. Colocando estos equipos en puntos clave en el almacén, las transpaletas manuales facilitarán a los operarios la ubicación de las mercancías reduciendo esfuerzo físico necesario. 

Nuestro consejo: Existen cada vez más transpaletas manuales, que permiten realizar operativas más complejas.

Transpaleta manual en el comercio minorista

Transpaleta eléctrica

Para optimizar procesos siempre que exista una actividad intensiva, las transpaletas eléctricas son los equipos idóneos. Permiten recorrer distancias del almacén con facilidad y pueden entrar o salir fácilmente de los camiones para realizar las cargas y descargas de mercancías.

Nuestro consejo: Si en el almacén de su empresa existen grandes distancias, le recomendamos la utilización de transpaletas eléctricas con plataforma para optimizar los tiempos de desplazamiento.

BT Levio con plataforma en almacén

Apilador eléctrico

Si su mercancía necesita además ser apilada mientras carga / descarga camiones, debería considerar un apilador eléctrico, para que pueda combinar ambas tareas y ahorrar así tiempo.

Nuestro consejo:  Es importante determinar correctamente los requisitos de elevación. Nuestra recomendación en este sentido, simplemente ubique y mida su estante más alto y agregue de 15 a 20 cm más para conocer la altura de elevación necesaria.

BT Staxio apliando pallets en almacén

Carretillas elevadoras para el apilado

Para dejar espacio para otras mercancías que llegan, sus entregas están ubicadas idealmente en el área de clasificación, donde sus operadores pueden transportarlas hacia los lugares asignados en las estanterías. Para un tiempo de viaje rápido y un apilamiento suave, las carretillas retráctiles son el camino a seguir. Dependiendo de sus necesidades, puede considerar los siguientes tipos de carretillas retráctiles:

Carretillas retráctiles compactas

Si tiene una gran cantidad de productos para apilar, pero no tiene un almacén grande, puede elegir una carretilla con un chasis estrecho que esté diseñada específicamente para trabajar en pasillos estrechas, como apilamiento de bloques o en estanterías automáticas.

BT Reflex apilando a gran altura en almacén

Alcance carretillas con cabina inclinable ergonómica

Una carretilla con cabina abatible es una elección evidente si la ergonomía es clave para usted y sus conductores. Gracias a esta característica, los operadores no fuerzan en el cuello al levantar una carga en estanterías ubicadas a varios metros de altura. En cambio, la posición de inclinación hace que sea más fácil y seguro ver dónde apilar exactamente los palés.

BT Reflex con cabina inclinable ergonómica
Carretillas retráctiles para uso en exteriores

Las carretillas retráctiles también están disponibles con neumáticos especiales para uso en exteriores si sus operaciones requieren algunas aplicaciones de apilamiento en exteriores.

Obtenga más información sobre la familia de apiladores eléctricos Toyota>

Compruebe las carretillas de ocasión a la venta de Toyota>

 

Carretillas elevadoras para preparación de pedidos

Después de que todos los productos hayan entrado y hayan sido almacenados, los operarios pueden comenzar a recoger los productos necesarios para ser distribuidos en cada tienda. Para este picking de primer y segundo nivel, los recogepedidos son perfectos para este operativa; especialmente nuestra serie BT Optio L, ya que tienen dirección E-man flexible.  

Recogepedidos con plataforma elevadora:

Si sus operaciones requieren una recogida de alta intensidad en los niveles inferiores, una plataforma puede facilitar que el operador recoja los artículos de los niveles superiores en el camión al seleccionar los artículos.

BT Optio en almacén

 

Recogepedidos con plataforma de paso 

Un diseño de paso es ideal, ya que permite al operador colocar los elementos seleccionados directamente en las horquillas.

Recogepedidos semiautomáticos

Para aumentar la productividad, incluso puede optar por preparadores de pedidos que se pueden controlar a distancia. Mientras el operador de la carretilla elevadora realiza la recogida, la carretilla puede cubrir la distancia por sí sola.

preparación de pedidos en el almacén

Después de que todos los pedidos hayan encontrado su camino de regreso al área de clasificación, se pueden empaquetar y enviar a las tiendas correspondientes, ¡para que puedan llegar justo a tiempo!

Obtenga más información sobre la familia de camiones para preparación de pedidos de Toyota aquí>

Esta es solo una de las muchas formas en que nuestras carretillas de almacén Toyota pueden trabajar conjuntamente para contribuir a su operativa.

Test rápido: ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito? - Hacer el test

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares