I_Site: gestión eficiente de carretillas elevadoras y operarios

Picture of David Alvarez

David Alvarez

Product Specialist

Publicado el 03 agosto 2023 - 3 minutos de lectura

La herramienta de gestión de flotas I_Site incluye la gestión de conductores, lo que implica mantener una visión general de los operarios y de sus asignaciones de conductores adecuados a cada máquina.

La herramienta permite el registro de horas de turno, grupos de conductores, acceso a máquinas, licencias de conducir, configuraciones de inicio de sesión y otras funcionalidades que permiten administrar las actividades de los conductores y ayudar con las tareas administrativas.

Pero, ¿Por qué es necesario contar con herramientas de gestión de conductores en las operaciones logísticas?

¿Quiere optimizar su almacén y reducir los plazos de entrega? Descargue ahora  laguía gratuita “Mapeo de flujos y procesos del almacén” haciendo click aquí. 

Cómo gestionar carretillas elevadoras y operarios de manera eficiente con I_Site

La gestión del conductor es esencial para la seguridad

En la gestión de flotas, es clave comprender las actividades de la flota y la realización de un seguimiento de la disponibilidad de recursos para lograr mejorar las operaciones, basadas en un manejo eficiente y seguro. Puede optimizar los recursos asegurándose de que los conductores se asignen a las máquinas y áreas correctas y, por lo tanto, a las tareas y actividades correctas. En este sentido, la gestión de los conductores puede ayudar a mejorar su productividad. 

Gestión de conductores con I_Site

La gestión de conductores se puede dividir en tres partes relacionadas con la seguridad:

  • Aumente la seguridad de los conductores.
  • Determine la asignación adecuada de los conductores a cada máquina.
  • Configure un acceso a la máquina personal para cada conductor.

I_Site de Toyota le permite administrar sus licencias de conducir indicando una fecha de validez para cada licencia. Le ayuda a realizar un seguimiento de todas las fechas de caducidad y proporciona una buena visión general. 

mapeo de flujos y procesos del almacén

Los conductores no podrán operar una máquina si ha pasado la fecha de vencimiento de su licencia de conducir. Además, podrá recibir una notificación por adelantado indicándole cuándo vencerá cada licencia y planificar cursos de actualización de licencias para los conductores, ahorrando mucho tiempo al reducir la administración diaria. 

Cómo gestionar carretillas elevadoras y operarios de manera eficiente con I_Site

El software de gestión de flotas I_Site proporciona una descripción general de los derechos de acceso a la máquina de los conductores, pudiendo asignar máquinas individuales a controladores específicos. 

Los conductores no podrán operar ninguna máquina que no les haya sido asignada.

Al usar I_Site, puede crear perfiles de conductor únicos con código PIN para asegurarse de que solo los conductores capacitados y autorizados tengan acceso y puedan operar sus máquinas. Las tarjetas de acceso inteligente son opcionales, pero aumentarán aún más su nivel de seguridad, ya que los conductores necesitarán usar una tarjeta inteligente para acceder y conducir sus carretillas. 

Ambas opciones mejoran la responsabilidad de conducir con seguridad, lo que también se traduce en un menor coste por daños. Aún así, cabe destacar que las tarjetas de acceso inteligente se consideran una mejor opción, ya que será menos probable que se compartan entre los conductores y eso incrementará la seguridad.

El software como herramienta de seguridad

La gestión de datos del conductor es una solución poderosa para instigar un cambio de mentalidad, incluso alterar el comportamiento del operador o la cultura general de su fuerza laboral. Es una herramienta para mejorar la seguridad en su lugar de trabajo a través del control de acceso.

SMART ACCES|  Toyota Material Handling

Una vez que haya configurado los detalles del controlador, obtendrá una buena visión general. En la descripción general de acceso, habrá una lista completa de todos los conductores, sus derechos de acceso a las máquinas, los números PIN o inicio de sesión de Smart Access y la información de la licencia de conducir. 

I_Site le permite seleccionar perfiles de conductores individuales con configuraciones como los límites de velocidad del conductor y la autoridad para bloquear o desbloquear máquinas para los supervisores.

Una plataforma, muchas soluciones

I_Site permite crear diferentes equipos de conductores para hacer un seguimiento de todas las actividades relacionadas con un área determinada o un turno determinado. En este sentido, se pueden comparar los esfuerzos del equipo, por ejemplo, en diferentes turnos o áreas, y realizar un seguimiento de las actividades del equipo en lugar de las actividades de los conductores individuales. 

Pantalla I_Site| Toyota Material Handling

Con la pantalla del controlador utilizada para la verificación previa a la operación, I_Site permite la mensajería bidireccional. Podrá enviar rápidamente cualquier mensaje a sus conductores desde el portal web a la pantalla. Los operadores, en su turno, podrán enviar mensajes preestablecidos (como derrames de petróleo, bienes dañados, etc.) a su administrador de flota desde la pantalla de verificación preoperatoria en su carretilla, lo cual es conveniente en almacenes grandes o ruidosos.

Los datos del conductor son necesarios para tener control sobre las operaciones diarias. Sin la gestión del conductor, las causas fundamentales relacionadas con la conducción insegura o la atención deficiente a las condiciones de la máquina no pueden detectarse ni eliminarse fácilmente, y no se alcanzará la seguridad óptima en el lugar de trabajo.

El uso óptimo de los recursos viene con la función de utilización en I_Site. La utilización ayudará a planificar de manera eficiente los diferentes turnos, aprovechando al máximo su flota y equipo, lo que se traduce en ahorros de costes.

Guía: Cómo hacer un buen mapeo de flujos y procesos de un almacén - Descarga gratuita

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares