Mejorar la ergonomía de los empleados con carretillas recogepedidos

Picture of Sergi Bardera

Sergi Bardera

WH Product Specialist en Toyota Material Handling España

Publicado el 25 diciembre 2023 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

En almacenes dedicados al comercio electrónico, la preparación de pedidos o picking, es una tarea repetitiva que muchas veces somete a los operarios a grandes esfuerzos. Las carretillas recogepedidos de Toyota están diseñadas para facilitar esta tarea durante todo el turno, además se pueden equipar con soluciones adicionales que mejoran todavía más la ergonomía de los operarios.Conozca el nuevo Catálogo 2024 de Toyota Material Handling en un sólo click.  ¡No se lo pierda!
Operarios preparando pedidos | ¿Cómo mejoran la ergonomía de los empleados las carretillas recogepedidos? | Toyota Material Handling

Minimiza el esfuerzo de subir y bajar

La preparación de pedidos implica constantes subidas y bajadas de la carretilla. Los operarios realizan este ciclo entre doscientas y trescientas veces por hora. Por lo tanto, es fundamental que el diseño de la carretilla recogepedidos esté optimizado para facilitar los encendidos y apagados frecuentes. Además, una abertura baja y ancha facilita el subir y bajar de la carretilla, y un espacioso compartimento para el carretillero proporciona comodidad, independientemente de su físico. También puede utilizar estas preparadoras de pedidos para picking a nivel del suelo.

Manejo sencillo

Las carretillas recogepedidos de Toyota incluyen una dirección E-man que ofrece un alto nivel de seguridad, productividad y ergonomía. El sistema es fácil de manejar y ofrece varias ventajas:

  • Posibilidad de manejo con una sola mano: manejo fácil y ergonómico en todas las direcciones. Puede utilizar ambas manos o sólo la izquierda o la derecha para dirigir la máquina. El sistema E-man cuenta con una función inteligente que permite al operario desplazar la unidad de dirección de manera lateral a través de la cubierta de la batería con un simple movimiento.
  • Conducción relajada y segura: al conducir en la dirección de horquilla, el carretillero puede mantener todo el cuerpo dentro del perfil de la carretilla.
  • Caminar junto a la carretilla mientras avanza: se reduce la fatiga del operario al no ser necesario subir y bajar constantemente de la carretilla mientras avanza.
  • Mayor productividad: reduce los tiempos de preparación de pedidos.

catalogo 2024 descargar gratis

Recogida confortable en segundo nivel

Al disponer de una plataforma elevadora, el operario puede alcanzar el segundo nivel de forma segura. Esto también disminuye la fatiga del operario y permite, además, mantener un ritmo de trabajo constante durante el turno. A su vez, la plataforma se eleva junto con la unidad de control de forma simultánea.
El operario puede subir y bajar la plataforma mientras mueve la carretilla, lo que permite realizar repetidas actividades de picking en el segundo nivel sin bajar la plataforma, ahorrando un tiempo valioso.
Un interruptor de descenso accionado con el pie en el suelo de la plataforma resulta indispensable cuando los operarios tienen las manos ocupadas con la mercancía recogida. Un doble clic en el interruptor hará descender la plataforma sin necesidad de utilizar las manos.

Altura de trabajo ergonómica

Para recoger artículos pequeños, es conveniente contar con un modelo de carretilla recogepedidos con horquillas elevables. De esta forma, podrá elevar el pallet a una altura de trabajo ergonómica para colocar los productos en él. Para cargas más voluminosas, se recomienda optar por un modelo con horquillas fijas a la plataforma y elevables al mismo nivel.

Movimiento por control remoto

La preparación de pedidos es una actividad repetitiva que conlleva mucho tiempo, en la que los operarios suben y bajan con frecuencia de las carretillas para recoger mercancías y trasladarlas a la siguiente ubicación de recogida. Las carretillas recogepedidos BT Optio, de bajo nivel con la función de conducción remota t-mote, permiten al operario desplazar la carretilla hacia adelante sin necesidad de subir a ella. Al reducir la necesidad de subir y bajar constantemente de la carretilla, se minimiza el riesgo de lesiones y la fatiga del carretillero. Además, permite que los carretilleros tengan las manos libres para recoger mercancías, ya que solo necesitan utilizar un pequeño control remoto que se activa con el dedo.

Las carretillas recogepedidos incluyen muchas funciones de serie y opcionales para que la recogida sea más cómoda para sus operarios. Explore nuestra gama de carretillas recogepedidos o solicite un presupuesto en función de sus necesidades.

catalogo 2024 descargar gratis

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares