Cuando hablamos de grandes alturas de elevación, nos referimos a más de 8 metros, las carretillas retráctiles son las más adecuadas. Están diseñadas para pasillos estrechos y para alcanzar grandes alturas. Además, las carretillas retráctiles de Toyota ofrecen un óptimo rendimiento y proporcionan al operario un excelente confort.
Una visión clara y sin obstáculos mientras se levanta la carga, permite mantener al nivel más alto la seguridad tanto del conductor como del el resto de operarios del almacén. Además, facilita un trabajo más rápido y lo que aumenta la productividad. A su vez, la visión clara alrededor y en los extremos de las horquillas se traduce en menos daños en mercancías y en estanterías, lo que da lugar a una reducción en los costes.
Las carretillas retráctiles de Toyota Material Handing pueden adquirirse con mástil o techo transparentes como opciones para mejorar aún más la visibilidad hacia arriba.
Trabajar en altura durante todo un turno es agotador. Para mantener la concentración del conductor, nuestras carretillas retráctiles con cabina basculante única no sólo ofrecen una visibilidad óptima de la carga para una recogida más rápida, sino también una mejor posición del conductor. La cabina y los mandos están diseñados pensando en la ergonomía del operario, para que éste disfrute de una posición de conducción cómoda. Esto hace que se reduzca la fatiga y el estrés tras una larga jornada laboral y en consecuencia provoca un aumento en la productividad
Cuanto mejor sea la visibilidad de los extremos de las horquillas, más rápido se podrán depositar o recoger las cargas. Esto acelera la recogida de la carga y reduce los daños a la mercancía o a los palés, minimizando así los costes por daños. Con las funciones opcionales de nuestras carretillas retráctiles, la recogida de pedidos o la colocación de cargas puede ser aún más rápida. Entre las muchas opciones de seguridad contará con:
La elevación de mercancías a grandes alturas requiere tiempo, y en ese tiempo puede verse afectada la oscilación del mástil o la transición entre la elevación libre y la elevación con el mástil extendido.
En este sentido, las carretillas retráctiles de Toyota tienen un diseño muy estable de alto rendimiento y baja oscilación del mástil. El movimiento de alcance es suave y, se adapta a la altura de elevación y al peso de la carga. Gracias nuestra función Transitional Lift Control (TLC), la transición entre la elevación libre y la elevación con el mástil extendido se produce de forma gradual y suavemente. Esto evita sacudidas y permite alcanzar mayor velocidad de elevación, facilitando un manejo más seguro de la carga y mejorando la ergonomía del conductor.
La automatización de las tareas repetitivas, como el almacenamiento y la recogida de mercancías, genera altos niveles de seguridad y precisión y favorece el pensamiento lean. Las carretillas retráctiles automatizadas están equipadas con escáneres y soportes de carga con asistencia visual, que garantizan una alta productividad y minimiza los posibles daños durante la recogida y el desplazamiento de la carga.
En las aplicaciones de almacenamiento con estanterías altas, las carretillas retráctiles son muy útiles. Son ergonómicas, rápidas, estables y capaces de realizar el trabajo con eficacia. Para que la manipulación de cargas a gran altura sea aún más segura y rápida, las carretillas están disponibles con diversas características y opciones para ayudar a sus conductores.