Las estanterías cantiléver son la solución perfecta cuando se trata de almacenar cargas largas y difíciles de manejar, como tubos, perfiles metálicos y tableros de madera. En situaciones donde las estanterías estándar no son suficientes, es imprescindible contar con un tipo de estantería específico, conocido como estantería cantiléver.
La principal característica de la estantería cantiléver es su estructura: muy simple y compuesta por columnas de altura variable fabricadas con perfiles metálicos y brazos en voladizo, sobre los que apoya la carga. Esta singular estructura permite colocar la mercancía a uno o ambos lados, en función de las necesidades en cada momento.
Existen dos grandes tipos de estanterías cantiléver: para cargas pesadas y para cargas ligeras. Las primeras son más altas y robustas para poder contener mercancías de mayor volumen. Con el objeto de aumentar la capacidad de almacenaje, puede optarse por estanterías cantiléver sobre bases móviles.
En definitiva, el objetivo de las estanterías cantiléver es el almacenaje de cargas de gran longitud, o de medidas muy variables, en el mínimo espacio posible.
La manipulación de las cargas en las estanterías cantiléver puede hacerse de forma manual o con carretillas especiales: de tipo cuatro caminos y que dispongan de entradas laterales.
En Toyota Material Handling disponemos de carretillas elevadoras cuatro caminos modernas, ergonómicas y confortables. Estas carretillas están altamente especializadas para mercancías de gran longitud, pudiendo desplazar la carga en cualquier dirección con precisión y eficiencia.
Son máquinas multidireccionales que se pueden utilizar en pasillos estrechos, con mucha flexibilidad a la hora de manejar cargas de gran tamaño. Pueden desplazarse adelante, atrás, de lado, en diagonal o en rotación, además de arriba y abajo. La combinación de unos cómodos controles y giro de 360° en cada rueda les permite una precisión infinita en la dirección y una exacta colocación de la carga. Además, con el objeto de facilitar las maniobras, cada rueda de apoyo tiene su motor de dirección independiente y su propio sistema de frenos
Otro punto de valor es su total programabilidad, lo que garantiza que la velocidad de traslación, la aceleración y el freno están perfectamente adaptados a cada conductor y tarea concreta.