Rastrear los impactos que reciben sus carretillas con I_Site

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 23 enero 2024 - 3 minutos de lectura

 

Para una gestión optima de su almacén es importante controlar los costes derivados de daños, ya sea en carretillas o infraestructuras relacionadas. Con el módulo de gestión de golpes de la herramienta de gestión de flotas I-Site puede obtener información que le permitirá reducir estos costes a la vez que aumenta la seguridad de su almacén.

Conozca el nuevo Catálogo de Seguridad de Toyota Material Handling para sus  carretillas elevadoras. ¡Descubra la gama completa deaccesorios de seguridad  para su almacén!

La gestión del impacto, integral de la gestión de flotas de almacenes| Rastrear los impactos que reciben sus carretillas con I_Site? | Toyota Material Handling

El rastreo de golpes con I-Site y su importancia

La automatización en el flujo de trabajo asegura una conducción eficiente y continua. Gracias al software inteligente de pedidos y flotas, se reduce la distancia de transporte y se evitan las congestiones, lo cual mejora la productividad de las operaciones durante todo el día, todos los días de la semana.

La conectividad le permite monitorear su flota de carretillas, lo que a su vez, le permite obtener una operativa más segura y rentable. Descubra que le permite el módulo de gestión de golpes de I-Site.

Beneficios de la gestión de golpes con I-Site

Más seguridad y eficiencia, y menos gastos

El uso inadecuado de carretillas elevadoras se traduce en costes de servicio adicionales. Los daños causados por golpes incrementaran los costes de reparación, y no solo eso, además provocan tiempos de inactividad no deseados. El módulo de de gestión de golpes le permite actuar, no solo de forma reactiva, sino también proactiva. 

La herramienta de gestión de flotas I_Site de Toyota utiliza los datos que sus carretillas Toyota le proporcionan para medir, analizar y maximizar su rendimiento. El módulo de gestión de golpes de I_Site explorer localiza mediante sensores los impactos recibidos y proporciona informes que le ayudarán a encontrar información necesaria para tomar las acciones correctas.

Este módulo le proporciona una visión general de los impactos registrados, cuándo ocurrieron, cuál fue su gravedad, quién y a qué velocidad conducía . Comprender la causa de los impactos, sin duda, le ayudará a prevenir incidentes graves, lesiones o daños.

Nueva llamada a la acción

Controles de seguridad establecidos

En el informe de análisis de I_Site puede establecer diferentes niveles para impactos altos, medios y bajos

  • Se consideran impactos bajos los pequeños golpes que podrían deberse, por ejemplo, a imperfecciones del suelo.
  • Los golpes menores en bienes o infraestructuras se contarían como impactos medios.
  • Recomendamos centrar principalmente la atención en impactos de nivel alto ya que son los más dañinos tanto para máquinas como para personas o infraestructuras.

Los ajustes estándar para los diferentes umbrales se pueden personalizar. I_Site apoya activamente la seguridad mientras conduce. En caso de impacto, I_Site puede aplicar un bloqueo de choque y hacer que la máquina reduzca drásticamente su velocidad, a la vez, el supervisor (o líder del equipo) recibe instantáneamente una notificación por correo electrónico o una alerta en la aplicación. La máquina afectada solo podrá volver funcionar a toda velocidad después de ser reiniciada por personal autorizado, además de registrar el autor del desbloqueo de la máquina. 

Interpretar los datos para tomar las mejores acciones

I_Site le indica con qué frecuencia se producen impactos en cada máquina y con qué operadorIncluso le permite agrupar su flota en diferentes grupos de máquinas y conductores. Esta es una buena manera de entender si los impactos se relacionan con un determinado equipo de máquinas u operarios. Le permite averiguar qué equipo de conductores está causando la mayoría de los impactos y valorar si puede necesitar, quizás, formación adicional. Puedepor ejemplo, ver si las horquillas estaban en modo de elevación en el momento del impacto o rastrear la velocidad que tenía la máquina en el momento del impacto. Con base en esta información, podrá estimar mejor qué nivel de capacitación del operario se requiere.

También puede ser una indicación de que el área en la que trabaja el equipo no es lo suficientemente segura o de que el equipo está soportando demasiada presión (ya sea por tiempos o por carga de trabajo). Cambio de diseño de los espacios, redistribuciones de tareas, o incluso replanteamientos de la operativa u horarios, pueden ser herramientas que le ayuden a controlar costes por daños en su almacén.

Con  I_Site puede localizar mediante coordenadas donde ocurren los impactos. También, informa sobre los días en los que se concentran. Con esta información, puede tomar medidas como reducir la carga de trabajo durante los días agitados. 

Vea  ahora el nuestra cápsula formativa sobre cómo minimizar los impactos con carretillas elevadoras para aumentar la seguridad y reducir los daños

 

Puede acceder al resto de cápsulas formativas sobre I_Site desde nuestra biblioteca de contenidos

Minimice los impactos para aumentar la seguridad y reducir los daños

Al dedicar tan solo 10 minutos al día al análisis del módulo de gestión de golpes de I_Site le permitirá localizar y afrontar el problema desde el origen.

Además, la función pre-operacional solicita a los operadores de carretillas elevadoras que realicen una comprobación de seguridad personalizada antes de arrancar la carretilla. Estas comprobaciones ayudarán a prevenir incidentes relacionados con fallas en las máquinas y evitarán costes de mantenimiento adicionales. 

Nueva llamada a la acción

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares