Recambios de carretilla elevadora: Todo lo que debe saber

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

8 minutos

Carretillas elevadoras

Transportar, manipular, elevar materiales pesados... cualquier empresa que deba realizar alguno de estos procesos logísticos conoce la importancia de las carretillas elevadoras en la manipulación de mercancías. Como cualquier equipo, el desgaste producido por el paso del tiempo conlleva la necesidad de renovación de piezas o partes de la carretilla.

Ante esta situación, pueden surgir preguntas cómo: ¿Qué tipo de recambios debo adquirir? ¿Cómo elijo un partner de recambios? ¿Qué son los recambios originales y qué ventajas suponen? A continuación, le ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

¿Qué recambios puede necesitar una carretilla elevadora?

La primera cuestión que surge al hablar de recambios para una carretilla elevadora es la diferencia entre consumibles y otros tipos de recambios destinados a solventar averías.

Cada vez más, los equipos incorporan componentes electrónicos que dificultan la reparación propia de ciertas averías. Para evitar problemas, es recomendable que sean técnicos especializados los encargados de realizar estas reparaciones. En ese sentido, contar con un servicio de mantenimiento preventivo permitirá maximizar el tiempo de operación y garantizar la actividad de la flota en el largo plazo.

Los fabricantes de carretillas elevadoras disponen de multitud de recambios para cualquier tipo de carretilla, manual o eléctrica. Los consumibles son los tipos de recambio que se suelen necesitar de manera más frecuente, como pueden ser:

  • Asientos
  • Ruedas
  • Filtros
  • Horquillas
  • Interruptores
  • Cadenas
  • Luces
  • Espejos
  • Superelásticas

 

La importancia de la calidad del servicio

En el mercado existen distintas alternativas en cuanto a proveedores de recambios. A la hora de elegir un partner es importante considerar no tan solo el precio sino también el servicio que nos puedan ofrecer.

El desgaste de un equipo suele ser progresivo, pero solemos decantarnos por la compra de un recambio en el momento en que se convierte en imprescindible la sustitución de esta pieza. Por este motivo es especialmente importante la rapidez de la respuesta en la compra de recambios. Otro elemento clave para elegir un recambio es su calidad.

toyota-genuine-parts (1)

¿Qué son los recambios originales?

Recambios originales es sinónimo de calidad. Los recambios originales han sido sometidos a pruebas de calidad exhaustivas antes de salir al mercado. Se desarrollan según los mismos estándares de calidad que las carretillas, de modo que ofrecen la misma calidad, seguridad y confiabilidad.

Estos están diseñados para realizar las mismas tareas, perdurando más en el tiempo que los recambios “no originales”, con un desgaste más progresivo. Gracias a los recambios originales podrá mantener el valor de la inversión de la carretilla a lo largo del tiempo además de garantizar el máximo tiempo de actividad de la flota.

En definitiva, cuando una carretilla elevadora necesita algún tipo de recambio, lo recomendable es contar con las piezas originales. Garantizando un buen funcionamiento, asegurando el cumplimiento de las normas y las especificaciones más exigentes.

Los recambios de carretillas elevadoras Toyota, permiten alargar la vida útil de las carretillas, reduciendo el riesgo de deterioro de las piezas y el coste de futuras reparaciones innecesarias. Es un modo de apostar por la máxima seguridad, tanto para los recursos humanos como para los bienes y mercancías.

Hoy en día, conseguir una pieza de carretilla es muy rápido, sobre todo, gracias al canal de venta online. En Toyota Material Handling puede encontrar más de 700.000  recambios originales Toyota, tan sólo tiene que contactarnos y nuestros expertos le atenderán encantados.

¿Necesita asesoramiento técnico?

Servicio de Asesoría Técnica

Si desea recibir más información sobre nuestros equipos, resolver dudas técnicas o recibir asesoramiento personalizado, no dude en contactarnos.

CONTACTAR
Servicio de Asistencia Técnica

Artículos populares