Reducción de los costes de almacén con apiladores eléctricos

Picture of Sergi Bardera

Sergi Bardera

WH Product Specialist en Toyota Material Handling España

Publicado el 14 julio 2023 - 2 minutos de lectura

Un apilador eléctrico es una carretilla elevadora diseñada para realizar un movimiento horizontal, apilar a alturas bajas o medias, o con el objetivo de funcionar como mesa de trabajo en algunos modelos específicos. Se trata de un equipo similar a una transpaleta en el que se ha incluido un mástil como elemento de elevación.

Los apiladores eléctricos tienen un manejo bastante sencillo:

1. Se introduce la horquilla por debajo del pallet con la mercancía.

2. Se eleva la horquilla apretando un botón.

3. El operario dirige la mercancía al lugar correspondiente accionando el timón.

En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y precios de apiladores. Algunos se manejan a pie, mientras que en otros el operario va montado en ellos. 

¿Necesita un nuevo apilador? ¡Descubra la gama completa de apiladores  eléctricos BT Staxio descargando el catálogo gratuito!

 

230309-329-4-print (1)

Cómo reducir los costes de un almacén con un apilador eléctrico

Factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un apilador

Es fundamental elegir el apilador que mejor responda a las necesidades de nuestra empresa, beneficiando al mismo tiempo la reducción de costes de almacén. Por consiguiente, para que un apilador nos sea realmente útil y práctico, debemos tener en cuenta los siguientes factores antes de adquirirlo:

  • Intensidad de la aplicación: Analizar qué uso vamos a darle al apilador y con qué frecuencia vamos a utilizarlo. En función de esto, existen distintos tipos de apiladores que se ajustan a la operativa de cada empresa y mercancía manejada.

  • Operario o conductor: Según las distancias a recorrer con estos equipos, existen diferentes opciones de posición y actividad del operario o conductor: 

    1. Acompañante.

    2. Sobre plataforma.

    3. Conductor a bordo.

Diferentes modelos de apiladores: acompañante, de pie o a bordo

  • Mástil. El mástil es la parte de la carretilla por la que se elevan y descienden las horquillas. Factores como la altura de las estanterías o la visibilidad que necesite el operario, son relevantes a la hora de elegir las características del mástil de nuestro apilador.

  • Tipo de superficie. Otro aspecto clave a la hora de elegir el apilador idóneo es por dónde se va a mover: 

    1. Suelo liso.

    2. Suelo con baches.

    3. Suelo resbaladizo.

  • Solución energética: Es importante tener en cuenta la fuente de energía que moverá el apilador, así como la capacidad necesaria de la batería. El mercado apuesta cada vez más por el litio, por su mayor respeto al medioambiente y sus múltiples ventajas operativas.

Descargue ahora el Catálogo de Apiladores Eléctricos BT Staxio


¿Comprar o alquilar?

Con el objetivo de rentabilizar los costes de un almacén, una de las dudas más habituales a la hora de adquirir un apilador eléctrico es si comprarlo u alquilarlo

En principio, si el uso de este equipo de manutención va a ser intenso, es posible que la compra sea la mejor opción. Es decir si la empresa tiene una necesidad permanente de manejo de cargas, comprar un apilador eléctrico puede ser una inversión rentable a largo plazo.

Sin embargo, si se está buscando una solución temporal y flexible, alquilar un apilador eléctrico puede ser la opción más interesante

En cualquier caso, tanto si su decisión es la compra como el alquiler, no olvide que, muchas veces, la mejor forma de lograr un Retorno de la Inversión (ROI) más favorable es decantarse por un modelo de más calidad y mejores prestaciones, aunque sea algo más caro. Su mayor eficacia, durabilidad o ahorro de energía, entre otros factores, suelen avalar el acierto de elegir un modelo superior o más moderno de apilador eléctrico. 

Confíe en Toyota para adquirir su apilador eléctrico y sáquele el máximo partido

¿Está buscando un apilador eléctrico para su almacén o negocio que le ayude a la reducción de costes de almacén? En el catálogo Toyota podrá encontrar una amplia variedad de modelos, tanto de compra como de alquiler. Esto significa que no tendrá problemas para encontrar el apilador eléctrico con el precio y las características que mejor se adaptan a sus necesidades.

En el caso del alquiler de apiladores, ofrecemos diferentes opciones de contratos, desde unos pocos meses hasta 5/6 años, lo que asegura una alineación total de nuestras soluciones con las necesidades reales de su empresa.  

Sea cual sea el modelo que elija, tanto en régimen de compra como de alquiler, tendrá la seguridad de adquirir un elemento exhaustivamente revisado y testado, con todas las garantías de calidad y eficiencia

Nuestros apiladores destacan por su diseño seguro, duradero y compacto, además de incorporar la tecnología más avanzada, que convierte a nuestras máquinas en inteligentes, totalmente preparadas para integrarse con las soluciones digitales de su empresa. 

Descargue ahora el Catálogo de Apiladores Eléctricos BT Staxio

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares