La preparación de pedidos en los almacenes puede llegar a ser una tarea compleja cuando la carga de trabajo es muy alta y los tiempos ajustados. Con el fin de agilizar este tipo de trabajo, cada vez se están asentando más los sistemas innovadores, como por ejemplo el pick to light.
Se trata de un sistema de preparación de pedidos (picking) dotado de estanterías dinámicas y visores numéricos para ayudar al operario a saber dónde se encuentra exactamente el artículo que tiene que recoger y el número de unidades. Su funcionamiento es el siguiente:
Los sistemas pick to light o preparación por luz están especialmente indicados en almacenes con una carga de trabajo muy intensa, que debe ser realizada con la máxima rapidez posible, concentrada en una zona específica y de limitada dimensiones, con una gran cantidad de productos de pequeño tamaño y fácil manipulación manual.
En definitiva, este innovador sistema de preparación de pedidos es especialmente recomendable para aquellas mercancías que cuentan con una rotación media/alta y requieren una expedición muy rápida, permitiendo optimizar la gestión del almacén.
El pick to light implica unas ventajas muy significativas respecto a un sistema de picking manual que, sumadas, consiguen mejorar el funcionamiento del almacén, gracias a la optimización de todos los procesos de preparación de pedidos, evitando errores y convirtiendo este trabajo en mucho más rápido y fluido. Esto se traduce en unos mejores resultados de la empresa a nivel de rentabilidad, productividad y satisfacción de los clientes:
Toyota Material Handling ofrece una eficiencia excepcional en la preparación de pedidos con diversas soluciones, desde la automatización y robotización del trabajo de almacén y logística, al control remoto, aumentando de este modo la productividad y la ergonomía.
Disponemos de un amplio abanico de carretillas para preparación de pedidos, de alta capacidad y equipadas con dispositivos totalmente conectados al SGA de la empresa. Esto permite asociar la información de la carretilla con los sistemas luminosos de la estantería, lo que permite optimizar al máximo todo el proceso, facilitando el trabajo de los operarios y liberándose, o haciendo más llevaderas, las tareas repetitivas y/o que implican mucho esfuerzo físico.