El sistema put to light es un método de preparación de pedidos (picking) que funciona por medio de displays luminosos. Se caracteriza porque el número de pedidos a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de producto puede ser muy variable y prácticamente infinita. Además, se puede trabajar con diversos tipos de productos.
El sistema put to Light comienza a funcionar desde el momento en que los productos llegan al almacén. Entonces los operadores los recogen, los escanean y comienza a distribuir los diferentes pedidos.
En este tipo de sistema, los displays luminosos guían visualmente al operario hacia los contenedores, donde deben depositar los artículos que conforman cada pedido.
Cada ubicación o contenedor asignado a un pedido llevará asociado un display luminoso y la clasificación se realiza artículo a artículo. Tras identificar un artículo, los displays muestran visualmente al operario los productos y cantidades demandadas en cada pedido.
Las soluciones put to Light son utilizadas para asignar los artículos a ubicaciones específicas. Estas pueden ser contenedores transportados (producto-a-persona), contenedores previamente seleccionados (batch picking o procesos de picking en dos etapas) o múltiples pedidos (picking carts).
En el método put-to-light los contenedores vacíos están fijos y el operario debe llenarlos con la mercancía de otros contenedores. Por otra parte, si los contenedores vacíos se mueven en un transportador y el operario debe llenarlos con la mercancía de los contenedores en los racks de su estación de trabajo, se trata de un sistema pick to light.
En definitiva, la principal diferencia estriba en que el sistema put to light, el número de pedidos a preparar siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser muy variable. Por eso este sistema se recomienda para empresas que trabajan con una amplia variedad de productos.
Por su parte, normalmente, un sistema pick to light tiene códigos de artículos (SKUs) fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir puede ser infinita. Por eso es un método recomendado para empresas que manejan un número menor de pedidos.
Toyota Material Handling pone a su disposición las soluciones más eficaces e innovadoras en preparación de pedidos: sistemas put to light, pick to light, automatización, robotización del trabajo de almacén, control remoto, etc.
Disponemos de un amplio abanico de carretillas y otros elementos de manutención para preparación de pedidos, equipadas con dispositivos totalmente conectados al SGA. Le asesoramos y le instalamos las mejores soluciones para asociar la información de la carretilla con los sistemas luminosos de la estantería.
Esto permite optimizar al máximo todo el proceso, liberando a los operarios de las tareas más repetitivas, peligrosas o que impliquen un gran esfuerzo físico.