Uno de los principales pilares de Toyota Material Handling es la calidad. En este sentido, evaluamos periódicamente la satisfacción de nuestros clientes mediante cuestionarios.
NPS no es solo una encuesta |
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Solo unos minutos de su tiempo nos permiten realizar un constante control de calidad y nos ayudan a descubrir posibles aspectos a mejorar en nuestros procesos. No en vano, Kaizen (del japonés) “Mejora continua” es una de las palabras que definen el espíritu de Toyota. |
NPS, utiliza el portal web de Toyota Material Handling como herramienta para establecer contacto con los clientes tras haber recibido alguna de nuestros servicios. Cada opinión cuenta a la hora de evaluar los servicios prestados, a la vez que nos abre la puerta a explorar múltiples posibilidades de mejora.
Nuestro objetivo es integrar NPS en el día a día de Toyota Material Handling. La calidad no es una tarea adicional que puede completarse solo cuando se dispone de tiempo extra. Por ello, es esencial que los jefes de servicio se especialicen en dar feedback al cliente llegando a convertir este hábito en parte de su rutina. Nadie llega a ser bueno en algo que hace con poca regularidad.
Por otra parte, trabajando de forma continua bajo el estándar NPS, los empleados podrán, también, aumentar sus ratios de eficiencia.
En Toyota Material Handling nos esforzamos por mejorar nuestro servicio y asegurarnos de que nuestros clientes queden satisfechos, por ello, si una puntuación NPS es insuficiente, determinaremos y estudiaremos qué podemos hacer al respecto.
En Toyota Material Handling, hemos identificado algunos puntos clave que nos permiten implantar con éxito NPS. Las enumeramos:
Al igual que en otros países, el equipo de servicio de Toyota Material Handling Noruega ha analizado y medido diferentes KPIs. Finalmente ellos han decidido centrarse en la satisfacción del cliente y, concretamente, en el Net Promoter Score (NPS) como su único KPI de servicio.