Optimizar el almacén con carretillas elevadoras automatizadas

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 17 febrero 2021 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Ya sea que sea un proveedor de logística o trabaje en producción, la automatización de ciertos procesos puede llevar la productividad de su empresa a un nuevo nivel. Esto es posible mediante la automatización paso a paso de procesos individualmente con carretillas automáticas; o una conversión completa hacia un sistema completamente automatizado para grandes operaciones.

Ventajas de las carretillas automatizadas

  • Optimización del flujo de mercancías : La automatización contribuye a un flujo de trabajo constante en conducción eficiente. El software inteligente de gestión de pedidos y flotas minimiza la distancia de transporte y evita las acumulaciones de carretillas, lo que mejora la productividad en sus operaciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mayor seguridad: las carretillas automatizadas están equipadas con escáneres láser de seguridad de última generación que detectan cualquier obstáculo y se detienen cuando es necesario.
    Esto garantiza un entorno de trabajo seguro, incluso cuando se trabaja en estrecha colaboración con seres humanos.
  • Reducción de daños: Los sistemas de detección y navegación de alta precisión de las carretillas elevadoras automatizadas evitarán los daños a mercancías, infraestructuras y carretillas. Lo que también reducirá los daños y los costes de reparación.
  • Optimización del uso del personal: Al disponer de carretillas automatizadas que realizan el trabajo repetitivo, los operarios están disponibles para realizar tareas más complejas con valor añadido.
  • Mayor eficiencia energética: La carga de los AGV con baterías de litio se puede realizar automáticamente, sin necesidad de mantenimiento ni intervención humana.
  • Para todo tipo de empresas: No importa el tamaño o el tipo de su negocio, la automatización por etapas puede ser un valor añadido para su empresa.
  • Adaptable al entorno de su negocio: Se puede personalizar el tipo de navegación de los AGV según si dispone de entornos cambiantes (navegación por reflector), entornos constantes (navegación natural) o una combinación de ambos (navegación dual).

 

¿Qué operaciones se pueden automatizar?

Todo tipo de procesos repetitivos de manipulación de cargas que tienen lugar en el almacén se pueden automatizar. La automatización se puede implementar en las siguientes secciones diferentes:

esquema del almacén con carretillas automatizadas AGVs

¿Quiere aplicar este enfoque a su organización? Obtenga más información sobre la automatización  y descubra cómo puede beneficiarse de la amplia gama de soluciones automatizadas de Toyota.

cta quiz automatización con agv

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares