Existen diversas formas de adquirir una carretilla elevadora, la que se cree más habitual es la compra pero no siempre resulta la mejor opción.
El hecho de alquilar una carretilla, puede suponer una forma rentable de organizar las compras y el mantenimiento de una flota, liberando recursos humanos y capital que se pueden destinar al negocio principal. El alquiler tanto a corto plazo como a largo plazo tiene varias ventajas para la gestión intralogística de una empresa, te las contamos a continuación:
En última instancia, la elección dependerá del uso previsto de la carretilla elevadora. No existe una solución universalmente efectiva, pero en líneas generales:
El valor de la inversión en flotas de carretillas suele representar un coste fijo alto para las empresas, que además va perdiendo valor a medida que avanza el tiempo. La elección del alquiler permite convertir este coste en un coste variable, que depende directamente de la utilización de las máquinas. Como consecuencia, el cambio de tener una flota de propiedad a una de alquiler tiene un impacto directo en los resultados de la empresa y en la fuerza financiera de esta.
Dentro de la cuota de alquiler se suelen incluir los costes del seguro, mantenimiento, inspecciones, reparaciones, almacenamiento, entre otros. Por tanto, los costes pasan a ser más predecibles eliminando prácticamente cualquier coste adicional de contratiempos salvo por daños derivados de un mal uso del equipo.
Permite probar diferentes opciones hasta conseguir la carretilla que mejor se adapte a sus necesidades. Además, también aporta flexibilidad a la flota, que deja de dimensionarse de acuerdo con la máxima capacidad.
Los informes proporcionan una imagen general clara de la flota y de las operaciones de cada carretilla. Se pueden utilizar para desarrollar y optimizar las operaciones para conseguir que sean más eficientes y asequibles, dimensionando la flota en su justa medida.
Que se adaptan fácilmente a las necesidades cada vez más demandantes del mundo logístico. Si se dispone de una carretilla en propiedad, muchas veces no se pueden aprovechar las últimas innovaciones de producto ya que se intenta alargar al máximo la vida útil de la carretilla.
La mayoría de empresas proveedoras de carretillas elevadoras cuentan con un amplio stock en flota de alquiler para responder rápidamente a sus necesidades.
Toyota Material Handling dispone de una gran variedad de carretillas elevadoras para alquiler con diferentes opciones de batería para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que todas garantizan el principio de calidad total por parte de Toyota.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones de alquiler para que pueda elegir el modelo o tipo de contrato que necesite, desde modelos de alquiler de carretillas elevadoras a largo plazo como modelos de alquiler de carretillas elevadoras a corto plazo. Podrá elegir entre una gran variedad de equipos disponibles con tiempo de entrega reducido. Nuestros modelos de alquiler incluyen: alquiler de carretillas elevadoras, alquiler de transpaletas eléctricas, alquiler de apiladores eléctricos, alquiler de carretillas elevadoras retráctiles, alquiler de preparadores de pedidos, alquiler de carretillas contrapesadas, tanto de combustión interna como eléctricas y alquiler de tractores de arrastre.
Mantenemos nuestras carretillas elevadoras para alquiler con los mismos estándares de calidad que todas nuestras carretillas y seguimos un riguroso proceso para garantizar que su carretilla elevadora se mantenga siempre en las mejores condiciones. Estas carretillas elevadoras de alquiler cuentan con el apoyo de técnicos de servicio de Toyota Material Handling en nuestros talleres oficiales y con recambios originales, para que pueda estar tranquilo en todo momento. Sean cuales sean sus necesidades, tenemos la carretilla elevadora de alquiler más adecuada para su negocio.
Si quiere más información, también puede consultar nuestra guía con todo lo que debe saber sobre carretillas elevadoras.