Apilador eléctrico: ¿Cómo elegir el modelo más adecuado?

Picture of Sergi Bardera

Sergi Bardera

WH Product Specialist en Toyota Material Handling España

Publicado el 31 agosto 2022 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Utilizar un apilador eléctrico nos ayuda a optimizar los movimientos internos de mercancía. Los apiladores son herramientas compactas, versátiles y capaces de realizar diferentes tareas de apilamiento. Sus características los convierten en piezas clave en la logística de almacenes, centros de distribución, tiendas, centros de producción... Además, existen varios modelos, con diferentes especificaciones. Lo que nos permite elegir el que mejor se adapta a cada necesidad.

Apiladores eléctricos para operaciones de baja intensidad

Los apiladores manuales como el Toyota BT Lifter SHM son ideales en áreas de almacenamiento pequeñas. Estos modelos están diseñados para operaciones de apilamiento sencillas como, por ejemplo, colocar y recuperar cargas en estanterías de pequeños almacenes, generalmente se utilizan en aplicaciones de baja intensidad. Algunas de las industrias y/o aplicaciones en los que se pueden encontrar este tipo de apiladores son: 

  • Centros de fabricación con un uso poco intensivo
  • Pequeñas empresas con zonas de recepción y expedición limitadas

    ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesita? Haga el test ahora e identifique  qué tipo de carretilla le conviene según sus necesidades.
Almacenamiento con apilador manual - Toyota BT Lifter SHM

 

Un apilador eléctrico para maximizar la ergonomía

Los apiladores eléctricos BT Tyro están diseñados para espacios de almacenamiento pequeños que necesitan mejorar su capacidad. Estos modelos combinan las características de un apilador eléctrico con el tamaño reducido de un apilador manual. Esto hace que sean la solución perfecta para usuarios de apiladores manuales que desean dar el salto a un apilador totalmente eléctrico. Con este salto conseguirán mejorar la productividad y a la vez, la ergonomía de los operarios que los utilizan.

Este tipo de apiladores eléctricos son ideales para la manipulación mercancías y en aplicaciones de baja intensidad, en cualquier tipo de tienda o almacén pequeño, ya que tienen un diseño ligero y compacto que facilita su uso en espacios reducidos como altillos o montacargas. Están equipados con batería de litio de serie, de carga rápida y flexible. Algunas de las industrias y/o aplicaciones en los que se pueden encontrar este tipo de apiladores son: 

  • Pequeños comercios
  • Entornos comerciales
  • Entreplantas en almacenes pequeños
  • Centros de fabricación de baja intensidad y con mercancías ligeras

cta mediano test carretilla

Apiladores que cumplen con las tareas más exigentes

Cuando el nivel de exigencia en las tareas crece, los apiladores eléctricos de la gama Toyota BT Staxio serie W ofrecen una solución de diseño seguro, duradero y compacto. Están diseñados para que el operario pueda realizar su trabajo de una forma sencilla y segura. Proporcionando una mayor potencia de elevación con la que maximizar su productividad. Además, son muy eficaces en lugares donde la seguridad y la maniobrabilidad son especialmente importantes.

Estos modelos ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento durante el transporte horizontal, la preparación de pedidos y la elevación en estanterías altas. Todos los modelos de esta gama están disponibles tanto con baterías tradicionales de plomo-ácido como con baterías de litio modular. Estas últimas, permiten un funcionamiento eficiente y limpio, además de cargas de oportunidad para mantener una alta productividad durante todo el turno. Algunas de las industrias y/o aplicaciones en los que se pueden encontrar este tipo de apiladores son: 

  • Almacenes
  • Centros de fabricación
  • Entorno minorista

 

Apilador eléctrico BT Staxio Toyota para maximizar la productividad

 

Apiladores para cubrir largas distancias

Los apiladores eléctricos con plataforma están diseñados para aplicaciones de alta intensidad en las que se deben recorrer largas distancias. La versátil gama BT Staxio serie P puede alcanzar mayores alturas de elevación, sus apiladores gozan de gran estabilidad y son rápidos, pero también lo suficientemente compactos y maniobrables para trabajar en espacios reducidos. En combinación, sus diferentes opciones y la gran capacidad de sus baterías (de plomo-ácido o de litio), estos apiladores elevarán su productividad.

Gracias a su plataforma, son perfectos para desplazamientos en largas distancias. Esta versátil gama ofrece las mejores alturas de elevación y capacidades residuales de su clase, y a la vez, tienen un tamaño óptimo para espacios reducidos. Algunas de las industrias y/o aplicaciones en los que se pueden encontrar este tipo de apiladores son: 

  • Almacenes
  • Centros de distribución
  • Grandes centros de producción

La elección del apilador y de la batería más adecuados, dependerá de criterios tan variados como: la distancia de desplazamiento, el pallet, la capacidad de carga, la maniobrabilidad, la ergonomía requerida y las necesidades de espacio.

Puede contactar con nosotros para obtener asesoramiento sobre necesidades específicas. Nuestros expertos le ofrecerán las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Test rápido: ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito? - Hacer el test

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares