Suministro y aumento de la demanda de carretillas usadas

Picture of David Ortega Poch

David Ortega Poch

Responsable de Flota de Ocasión en Toyota Material Handling

Publicado el 12 mayo 2023 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

La demanda de carretillas usadas está en su punto más alto. Esto, en buena parte, tiene que ver con los plazos de entrega más largos que se vienen produciendo como consecuencia de reiterados problemas en la cadena de suministro.

Muchas empresas, actualmente, confían en carretillas elevadoras de ocasión para completar sus flotas.

No obstante, esta gran demanda de máquinas de ocasión no llega en buen momento, ya que, el número de carretillas reacondicionadas, en Europa (tanto las destinadas a alquiler como a compra), es menor que en años anteriores.

¿Quiere que los aspectos logísticos de su almacén sean eficientes y de calidad ? ¡Descargue la Guía para el diseño de almacenes y descubra cómo lograrlo!
Certificando una máquina reacondicionada | Aumento de la demanda de carretillas de ocasión por problemas en la cadena de suministro | Toyota Material Handling
En este sentido, Marc van Ravenhorst de Toyota Material Handling Holanda, expone: "Debido a los problemas de abastecimiento que se presentan a lo largo de la cadena de suministro, muchas carretillas que ahora están al final de su período de contrato no pueden ser reemplazadas. Esto está causando una reducción de la cantidad de máquinas destinadas a la siguiente fase del ciclo de alquiler. La pandemia ha generado unas condiciones y necesidades de mercado únicas.  Ahora, estamos recibiendo menos carretillas de las deseadas para revisar e incorporar a la flota de máquinas de segunda mano".

Estamos viendo un aumento significativo en las empresas que optan por flotas "mixtas", una combinación de máquinas nuevas y de ocasión

Nueva llamada a la acción

Las carretillas de ocasión aprobadas por Toyota ofrecen una posible solución a la actual crisis. Las máquinas, devueltas tras los periodos de alquiler, se reacondicionan con los más altos estándares de calidad. En primer lugar, se someten a una inspección completa a partir de la que se realizan todas las reparaciones necesarias, incluido el reemplazo de piezas desgastadas o defectuosas, siempre utilizando recambios originales Toyota.

Conocer el historial de cada carretilla y utilizar solo repuestos originales Toyota durante el mantenimiento y la reparación, ofrece total garantía de que nuestras máquinas reacondicionadas brindarán años de servicio eficiente y productivo

En Toyota Material Handling, realizamos revisiones periódicas de mantenimiento, a lo largo de la vida útil de cada carretilla. Esto, hace conozcamos el estado de todos sus componentes, incluidos motor y transmisión y que sepamos, cuando vuelve, cual es el historial completo de cada máquina.


Más del 95 % de las carretillas elevadoras nuevas Toyota, que abastecen el mercado europeo, se fabrican en fábricas en Suecia, Francia e Italia. Todos los modelos se producen de acuerdo con los principios establecidos en el Toyota Production System (TPS), conocido a nivel mundial. 

Guía para el diseño de almacenes - Descarga gratuita

 

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares