Cómo la automatización resuelve la escasez de mano de obra

Picture of Sander Aerts

Sander Aerts

Logistics Solutions Director

Publicado el 25 marzo 2024 - 1 minutos de lectura

Encontrar empleados adecuados se está volviendo cada vez más complicado. La escasez de mano de obra es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan y parece que seguirán enfrentándose en el futuro la mayoría de las empresas europeas. Además, el problema no se limita a la contratación. Atraer y retener el talento se ha convertido en un reto que afrontan muchas empresas en la actualidad.¿Quiere detectar oportunidades de automatización logística mediante la  tecnologíaAGV en su empresa? Acceda al test rápido haciendo click aquí. Auopilot SAE160 Toyota en un almacén | Cómo la automatización resuelve la escasez de mano de obra

Resolver la escasez de mano de obra con la automatización

Al contrario de lo que podría suponerse, una de las soluciones claves estos días en almacenes es la automatización. La implementación de sistemas automáticos permite especializar más la mano de obra.

Los trabajos de almacén pueden resultar monótonos, físicamente exigentes y a menudo estresantes. En este sentido, la automatización ayuda a optimizar la manipulación de mercancías en cortas y largas distancias.

Automatizar procesos monótonos permite liberar a los empleados para estos puedan ocuparse en tareas de mayor valor añadido, lo que aumenta mucho la motivación y la satisfacción de los empleados, creando, de esta manera, mejores entornos de trabajo.

Un buen entorno de trabajo aportará beneficios a la organización, ya que en general aumenta la eficiencia de los empleados, beneficiando considerablemente el rendimiento de la empresa y aumentando, además, su capacidad para atraer y retener empleados en el futuro.

La satisfacción de los empleados es importante

Con una solución de vehículo de guiado automático (AGV) de Toyota Material Handling, aumentará la seguridad y la satisfacción de los empleados en el almacén.

Al automatizar el trabajo pesado y tedioso, creará un lugar de trabajo atractivo, lo que, a su vez, redundará en un mayor grado de satisfacción y motivación de los empleados. Los Vehículos de Guiado Automático (AGV) tienen un impacto positivo. Actúan como un complemento que ayuda a los empleados en lugar de reemplazarlos.Quiz Automation

En un contexto de escasez de mano de obra, esta solución se convierte en la opción más adecuada para abordar el problema, ya que un AGV contribuirá de manera óptima a las operaciones diarias y al bienestar de los empleados. No obstante, la implementación de un AGV no limita su capacidad para contratar empleados cualificados en el futuro. Al utilizar de manera adecuada su AGV, podrá optimizar y agilizar sus procesos de trabajo, permitiendo que sus empleados se enfoquen en las tareas en las que son especialistas y de las que disfrutan, mientras que el AGV se encarga de las demás labores.

Un paso Seguro Sencillo y Eficaz.

Una solución AGV minimiza la complejidad y maximiza la capacidad. Además, afortunadamente, su puesta en marcha es rápida y sencilla. En Toyota Material Handling le garantizamos un proceso seguro de principio a fin. Nuestros especialistas reunirán el equipo y la solución adecuados para garantizar cubrir sus necesidades exactas, antes, durante y después de la implantación.

Creemos que las soluciones Toyota mejoran el trabajo de nuestros empleados. Los vehículos autoguiados se encargan ahora de las tareas que requieren mucha mano de obra. Además, la automatización reduce el riesgo de errores humanos y minimiza el riesgo potencial de daños a las mercancías - Panasonic

 

Con la automatización, la escasez de mano de obra deja de ser un problema

Decídase a dar el paso. Nosotros nos encargamos de simplificar al máximo la automatización, para que pueda enfocarse por completo en su actividad principal. Al mismo tiempo, liberará recursos de personal y dejará de preocuparse por la escasez de mano de obra.cta quiz automatización con agv

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares