¿Cómo aumentar la eficiencia del uso de carretillas elevadoras?

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 30 junio 2021 - 1 minutos de lectura

En artículos anteriores hemos tratado cómo la gestión de la batería y la reducción de los costes por daños pueden contribuir a una mayor eficiencia. En el artículo de hoy analizamos en una tercera artículo cómo conseguir ahorros de costes en la utilización de carretillas elevadoras.

Carretillas elevadoras y eficiencia operativa

Las carretillas son bienes de alto valor que se amortizan cuando son utilizadas, es decir cuando están operativas. Pero, ¿Sabía que la mayoría de las carretillas elevadoras solo se utilizan el 35% del tiempo? Claramente hay mucho margen de mejora en la mayoría de casos. Otro escenario posible es el otro extremo, es decir, hacer un uso excesivo de las carretillas elevadoras, lo que repercute en una reducción de eficiencia.

La monitorización del uso de las carretillas elevadoras a través de un gestor de flota, debe permitir además de monitorizar la utilización de las carretillas de su flota, asegurar que los operarios estén trabajando también a su máximo rendimiento.

El gestor de flotas I_Site Explorer está diseñado para ayudar a los responsables de flotas a lograr un uso óptimo de sus equipos de manutención. Las carretillas inteligentes de Toyota proporcionan una gran cantidad de datos relevantes, que presentados en un formato visual, ayudan a gestionar la flota de carretillas y operarios, y consecuentemente, brinda soporte durante el proceso de toma de decisiones.

Gráfico de utilización de I_Site Explorer

¿Está utilizando sus carretillas correctamente?

¿Cómo puede utilizar todos sus recursos de manera eficiente? I_Site puede ayudarle. Este gestor de flotas genera gráficos de utilización de la carretilla, que permiten identificar rápidamente cuellos de botella o capacidades de trabajo no alcanzadas. Gracias a estos datos, los responsables de gestionar la flota de carretillas pueden optimizar la utilización de los equipos, evitar inversiones innecesarias, intercambiar carretillas para maximizar el tiempo de actividad e incluso detectar si es necesario suprimir una carretilla de la flota actual.

Apilador eléctrico inteligente con gráfico de utilización de I_Site

¿Cómo detectar ineficiencias en la carga de trabajo de los operarios?

No se trata tan solo de la optimización del uso de carretillas, también debe analizar la carga de trabajo de sus operarios. ¿Cómo de ocupados están durante su jornada laboral? ¿Pueden ser más útiles en otras áreas durante su turno? ¿Necesita más o menos operarios para ejecutar la operativa sin problemas?

Detectar estos elementos para lograr ahorros en costes no se pueden detectar fácilmente sin un análisis. Es necesario poder obtener información de valor gracias a los datos procesables de las carretillas conectadas, que proporcionan una mejor comprensión, mayor flexibilidad y más control sobre su operativa. Investigue los datos de utilización de su flota y potencie la eficiencia de su operativa gracias a un gestor de flotas.

Test rápido: ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito? - Hacer el test

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares