Optimizar la implementación de AGVs con un gemelo digital

Picture of Sander Aerts

Sander Aerts

Logistics Solutions Director

Publicado el 23 octubre 2023 - 1 minutos de lectura

Los vehículos de guiado automático (AGVs) son eficientes, seguros y autónomos. Sin embargo, es fundamental analizar y determinar la mejor manera de que su empresa comience a beneficiarse de sus múltiples ventajas.¿Quiere detectar oportunidades de automatización logística mediante la  tecnologíaAGV en su empresa? Acceda al test rápido haciendo click aquí. 

Estudio de viabilidad de un proyecto de automatización

Una de las mejores opciones para lograr una solución de automatización logística eficiente es mediante el uso de un gemelo digital o digital twin. El gemelo digital es una representación virtual exacta tanto de sus procesos logísticos internos actuales como de los proyectos futuros. Pero, ¿qué se puede lograr con un gemelo digital?

Ventajas al emplear un gemelo digital para implementar AGVs

Crear un gemelo digital de sus procesos logísticos internos puede ofrecer varias ventajas a la hora de implantar vehículos autoguiados. Entre ellas se incluyen:

Simulación y optimización

Con un digital twin, puede simular los AGVs y poner a prueba su comportamiento en diferentes escenarios y aplicaciones, para así evaluar su efectividad antes de proceder a la implementación real.

Análisis de procesos

Un gemelo digital le brinda la capacidad de realizar un análisis detallado de sus procesos logísticos actuales. Por ejemplo, puede evaluar los plazos de entrega y los cuellos de botella. Identificar procesos ineficientes le permitirá encontrar oportunidades de mejora y optimización.Quiz automation

Planificación de la capacidad

Utilizar un digital twin le brinda la capacidad de planificar y optimizar la capacidad de su proyecto con AGVs. Por ejemplo, podrá determinar la cantidad óptima necesaria de vehículos de guiado automático en base a factores como la carga de trabajo prevista, los requisitos de rendimiento y otros aspectos operativos.

Seguridad y análisis de riesgos

El uso de un gemelo digital permite anticipar y detectar posibles riesgos y problemas de seguridad antes de que los vehículos de guiado automático (AGVs) se encuentren plenamente operativos.

Implementación eficaz de los AGVs

En resumen, un gemelo digital de los procesos logísticos internos proporciona información valiosa. Su capacidad de simulación le permitirá optimizar la implementación de AGVs. haciendo que pueda comprender mejor y valorar los desafíos y beneficios potenciales, lo que a su vez le facilitará una toma de decisiones informadas y lograr el uso más eficiente de sus vehículos de guiado automático.

¿Desea saber más sobre cómo  utilizar un gemelo digital (digital twin) en el cambio a vehículos de guiado automático? ⬇️cta quiz automatización con agv

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares