Carretillas inteligentes: reduzca impacto medioambietal y mejore la seguridad

Picture of David Alvarez

David Alvarez

Product Specialist

Publicado el 16 noviembre 2023 - 2 minutos de lectura

¿Sabe cuántas horas pasan sus carretillas recorriendo el almacén y el consumo de energía que esto implica? ¿Ha medido el tiempo de inactividad de las carretillas durante sus operaciones?

Hay una forma sencilla de conocer el estado de sus carretillas elevadoras. El primer paso para mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad: conecte sus carretillas inteligentes a "I_Site".

¿Quiere detectar oportunidades de automatización logística mediante la  tecnologíaAGV en su empresa? Acceda al test rápido haciendo click aquí. 

Carretillas connectadas a I_Site | Toyota Material Handling

Realizar un seguimiento detallado de las estadísticas esenciales de sus carretillas elevadoras y medir el tiempo de funcionamiento es una práctica altamente recomendable. Un perfil de rendimiento preciso basado en los datos de cada carretilla identificará las irregularidades. La información de sus registros le ayudará a minimizar el tiempo de inactividad, ahorrarle molestias, conseguir un rendimiento óptimo, reducir los costes de reparación y disminuir la huella de carbono de la carretilla.

Cómo ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Como fabricante y proveedor de soluciones, nos esforzamos continuamente en optimizar el consumo energético, de toda nuestra gama de productos, para ayudar a nuestros clientes a minimizar su consumo e impacto medioambiental. Nos destacamos al incorporar I_Site de serie en todas nuestras carretillas de interior, con el objetivo de ofrecer equipos y soluciones que promuevan operaciones eficientes. Tememos el triple propósito de ayudar a nuestros clientes a alcanzar un alto nivel de seguridad, reducir al mínimo su huella ambiental y permitirles lograr una eficiencia óptima en todo momento. Nuestras carretillas inteligentes facilitan grandes ventajas que se adaptan tanto a las grandes corporaciones como a las pequeñas empresas.

Desde 2018, las carretillas de almacén de Toyota Material Handling se entregan con telemática integrada que proporciona una visión general sencilla del rendimiento operativo real de cada una de las carretillas inteligentes de su flota. A través de los datos recogidos en la nube a través de I_Site, el rendimiento de las carretillas inteligentes se mide, analiza y maximiza.

La utilización del gestor de flotas I_Site de Toyota contribuye a reducir las necesidades de mantenimiento, ya que tanto el índice de rendimiento de las carretillas inteligentes como la vida útil de la batería pueden optimizarse, al mismo tiempo que se liberan recursos y reducen las emisiones de CO2. Contar con una herramienta como el gestor de flotas I_Site se vuelve imprescindible para aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG - medio ambiente, sociedad y gobernabilidad).

Uso más eficiente de las baterías

Conectando sus carretillas elevadoras inteligentes, puede supervisar automáticamente los ciclos de carga de la batería a través de I_Site. Kuehne + Nagel Logistics, una de las principales empresas de logística del mundo, ahorró costes y redujo su impacto medioambiental gracias al sistema de gestión de baterías de I_Site. Gracias a los datos recogidos pudieron reducir el número de baterías de repuesto, lo que les permitió reorganizar completamente la sala de baterías y, en consecuencia, reducir el impacto medioambiental.

Las oportunidades de monitorización inteligente de I_Site también le permiten minimizar los residuos en sus operaciones, mejorar la eficiencia general de su equipo de manipulación de materiales y ampliar la vida útil de los productos de toda su flota. Además, podrá realizar un seguimiento preciso de las horas de funcionamiento de su carretilla, lo que le permitirá tener conocimiento de los datos clave y programar el mantenimiento regular de forma precisa y adecuada. De esta manera, logrará reducir los desperdicios en términos de tiempo y costes de servicio. Además, para garantizar el máximo tiempo de actividad de su equipo, podrá también contactar fácilmente con su equipo de servicio a través de la aplicación.

Quick Scan para automatizar su almacén

 

Mejora de los resultados en materia de salud y seguridad

Dagrofa Logistik - la mayor empresa de logística y ventas de Dinamarca - introdujo I_Site Explorer en su flota con grandes resultados. La tasa de daños en camiones bajó del 14% en 2018 al 3,2% en 2021 y la empresa espera que la tendencia continúe.

Gracias a los datos de la flota, se han evitado lesiones y Dagrofa Logistik ha experimentado una notable disminución en los daños en carretillas, bastidores y puertas, incluyendo los conocidos como "daños ocultos" que antes no se registraban. Esto significa que todas las reparaciones se realizan de manera rápida y, como resultado, los equipos tienen una mayor durabilidad.

Adara Pakkhaus - una PYME de embalaje con sede en Finlandia - también ha visto mejoras en salud y seguridad gracias a la recopilación de datos de I_Site sobre impactos. Los datos de impactos les informaron de la caducidad de la formación de los conductores y permitieron una mejor supervisión de la flota.

Conecte hoy con I_Site

Tanto si solamente utiliza una carretilla como si tiene una gran flota de carretillas elevadoras en varios centros de todo el mundo, puede conectarse fácilmente con I_Site.

Obtendrá acceso a la información correcta que le permitirá tener un control total de sus operaciones y actuar a distancia si es necesario.

El sistema de gestión de flotas I_Site es una potente herramienta que permite la mejora continua, impulsa el cambio de cultura y mejora la salud y la seguridad. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo la gestión de flotas de I_Site puede convertirse en una herramienta esencial para navegar con éxito en su viaje hacia la sostenibilidad.

cta quiz automatización con agv

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares