Cualquier almacén en el que se realicen, de manera más o menos habitual, movimientos de cargas, ya sea para subir o bajarlas de un vehículo o con el propósito de transportarlas de un sitio a otro, precisará de una maquinaría específica que facilite el tipo de movimiento concreto. Analizar aspectos como las características del espacio, de la carga, altura a la que se colocará la mercancía, y varios aspectos más que luego repasaremos, será básico para elegir el sistema más adecuado.
El proceso de elección de una transpaleta no debe considerarse una decisión trivial, ya que un profuso examen le permitirá poder tomar la decisión correcta, y eso puede afectar a materias tan sensibles en una empresa como el ahorro, la seguridad o la rapidez en el trabajo.
Empecemos por el principio: a grandes rasgos, una transpaleta tiene varias partes. Se trata de una maquinaria utilizada para la carga, descarga, transporte y picking de distintos tipos de materiales. La componen dos horquillas, que serán las encargadas de levantar la carga, que se unen en un carro donde están las ruedas.
Después de conocer las particularidades de cada tipo de transpaleta, la decisión depende de usted. Nuestra recomendación es que, en caso de que su operativa sea la carga y descarga de camiones, opte por una transpaleta eléctrica motorizada aunque pueda suponer más desembolso de inicio, repercutirá positivamente en un aumento de productividad y por tanto en un ahorro significativo. Ahorrará tiempo y dinero.
La que será la mejor transpaleta eléctrica para camión para una persona, puede no serlo para otra porque la elección depende de una serie de circunstancias que se deben evaluar antes de tomar una decisión. Tal como se ha comentado la inversión destinada a una transpaleta eléctrica es, en ocasiones, bastante superior comparado al de una transpaleta manual. Por ello, también cabe destacar la posibilidad de poder adquirir una transpaleta eléctrica para camión de ocasión.
Y ahora sí, que aspectos hay que analizar para quedarse con la transpaleta eléctrica para camión ideal:
Hay una serie de medidas y precauciones que se han de tomar al manejar una transpaleta eléctrica en camón.
Los riesgos principales a los que se expone el operario que maneje la maquinaria son los siguientes:
Entre las principales medidas preventivas al usar una transpaleta eléctrica motorizada para camión están:
Antes de iniciar el movimiento, y una vez comenzado, siga estos consejos:
En Toyota Material Handling disponemos de un completo catálogo de carretillas elevadoras. Además, ofrecemos una gran cantidad opciones a tener en cuenta como el alquiler de transpaletas eléctricas o las carretillas de ocasión certificadas de Toyota para que pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus requerimientos. Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros, nuestro equipo de profesionales le atenderá con mucho gusto resolviendo todas sus dudas.