Transpaleta eléctrica de segunda mano: cuándo y como elegirla

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 02 diciembre 2021 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

En varias ocasiones, en nuestro sector, oímos a hablar de carretillas elevadoras de segunda mano. Esta es una excelente opción para muchos tipos de negocios. En este artículo, nos vamos a centrar en las transpaletas eléctricas de ocasión. Estos equipos de manutención son muy útiles para operativas en las que hay que desplazar mercancías con peso de una manera cómoda y fácil, para ganar eficiencia en estos movimientos.

Cuando se trata de una transpaleta eléctrica de segunda mano, nos puede surgir la duda sobre su estado, y por tanto desconfianza sobre si deberíamos comprarla o no. Para poder tomar una decisión con tranquilidad, le ofrecemos a continuación unos consejos básicos a considerar a la hora de elegir una carretilla de segunda mano.

¿Necesita ayuda para elegir su carretilla? Descargue ahora los 10 puntos clave  para elegir la carretilla elevadora perfecta haciendo click aquí.

 

¿Cómo elegir una transpaleta eléctrica de segunda mano?

No todas las carretillas de segunda mano son iguales. Antes de elegir un equipo de ocasión, es importante consultar si existe una certificación que garantice su calidad. Las carretillas de segunda mano certificadas aseguran una serie de elementos básicos:

  • Revisiones y mantenimiento al día.
  • Utilización de recambios originales.
  • Han sido sometidas a un control de seguridad.
  • Cuentan con la documentación reglamentaria.
  • Se le ha otorgado una garantía del fabricante.

Esto aporta confianza en la máquina. Al fin y al cabo, este equipo de ocasión trata de ofrecer las mismas garantías que una carretilla nueva, y un precio más reducido.

Pueden surgir otras dudas sobre como escoger una carretilla de segunda mano. Elementos como qué trabajo va a realizar, el espacio en el que va a trabajar o las horas de uso diarias serán de gran ayuda para poder realizar la elección correcta.

transpaleta eléctrica de segunda mano en un almacén

¿Cuándo comprar una transpaleta de segunda mano?

Según la operativa particular de una empresa, existen ocasiones en las que se requiere una transpaleta eléctrica con unas prestaciones determinadas, que pueden hacer que encarezca el precio base del equipo. Los modelos de segunda mano ofrecen una alternativa fiable y de calidad en estos casos.

Los modelos de ocasión ofrecen una alternativa para negocios con grandes flotas de transpaletas, como complemento excelente para poder combinar modelos de segunda mano con equipos nuevos. En caso de urgencias, una transpaleta eléctrica de segunda mano nos puede ser de gran utilidad, ya que su disponibilidad puede ser prácticamente inmediata.

cta mediano elegir carretilla

¿Cómo preparamos una transpaleta eléctrica de segunda mano en Toyota Material Handling para que la encuentre en perfectas condiciones?

Cuando una transpaleta llega a nuestras instalaciones, realizamos una exhaustiva inspección, clasificando su estado, horas de trabajo y antigüedad. También hacemos un test para determinar la capacidad de la batería, si ésta no cumple con una autonomía mínima del 70% la sustituimos por una batería nueva, y un control de calidad de todas las funciones. Además, la lavamos y pintamos adquiriendo un aspecto casi nuevo. Todo ello con el fin de ofrecer una segunda oportunidad a la transpaleta, haciendo que trabaje de una forma óptima.

Todas las transpaletas eléctricas están fabricadas conforme al sistema de producción TPS, de modo que el mantenimiento de todas ellas ha sido realizado por técnicos certificados de Toyota, contando con recambios originales. A la hora de proporcionar un nuevo ciclo a estos equipos, las transpaletas vuelven a nuestras fábricas y las preparamos como carretillas de ocasión certificadas. Esto aporta tranquilidad a todos nuestros clientes, ya que tienen la seguridad de saber que las transpaletas cumplirán con las necesidades requeridas para la manipulación de las mercancías de una manera fiable y eficiente.

transpaleta eléctrica de segunda mano toyota material handling

Para muchas empresas, las transpaletas eléctricas de segunda mano no son una alternativa, sino que son la primera opción al brindar ventajas como calidad gracias al reacondicionamiento exhaustivo realizado en nuestros almacenes y un servicio directo desde nuestra marca, Toyota. De aquí a que una parte importante de las transpaletas que vendemos sean de ocasión. Detrás de una carretilla de ocasión certificada está nuestro equipo técnico profesional, que trabaja con los mejores recambios, los originales.

Nuestro principal objetivo en una transpaleta eléctrica de segunda mano es ampliar el ciclo de vida útil, sin renunciar a un desempeño óptimo en términos de calidad. También existe la opción de realizar un renting de transpaletas eléctricas con el que puede elegir el tipo de contrato que necesite ¿Y usted, ha pensado en esta oportunidad?  Si tiene cualquier aclaración, contacte con nosotros, nuestro equipo de profesionales le atenderá con mucho gusto resolviendo todas sus dudas.

Carretillas elevadoras: todo lo que debe saber

Si quiere saberlo todo sobre carretillas elevadoras, no dude en consultar nuestra quía con todo lo que debe saber: tipología, cómo optimizar el picking con carretillas elevadoras, consejos para elegir la que más le conviene y reflexiones sobre compra o alquiler.

Guía 10 claves para elegir la carretilla perfecta - Descargar guía

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares