6 preguntas a hacerse antes de comprar una transpaleta eléctrica

Picture of Jorge Luna

Jorge Luna

Product Manager en Toyota Material Handling España.

Publicado el 31 marzo 2021 - 1 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

¿Está buscando una transpaleta eléctrica? No siempre es fácil elegir la carretilla adecuada entre una amplia gama. Le echamos una mano resumiendo las 6 preguntas más importantes a resolver antes de comprar una transpaleta eléctrica.

1. ¿Cuál es la aplicación de la transpaleta eléctrica?

Al elegir una transpaleta eléctrica, es interesante considerar para qué aplicaciones se utilizará la carretilla. Idealmente, también se debería tener en cuenta sus posibles necesidades futuras, para así asegurar que está adquiriendo una carretilla que le servirá en los próximos años.

  • ¿Desea utilizar la transpaleta principalmente para aplicaciones ligeras como transporte horizontal, carga / descarga y preparación de pedidos?
    En ese caso, lo recomendable es elegir una transpaleta con conductor acompañante. Este tipo de transpaletas son muy fáciles de manipular gracias al brazo timón ergonómico y la función Click-2-Creep para maniobrar en espacios reducidos.
  • ¿Está buscando una transpaleta para transportar múltiples cargas? 
    Entonces, una transpaleta con conductor sentado es una buena alternativa. Alcanzan velocidades de hasta 20 km / h para un transporte de carga rápido y eficiente.

¿Quiere saber más sobre carretillas elevadoras? Conozca aquí todo lo que debe saber sobre carretillas elevadoras >>

2. ¿Cuál es el espacio disponible?

Si el espacio en el que se utilizará principalmente es reducido como por ejemplo dentro de un camión, una trastienda... es recomendable elegir una transpaleta eléctrica compacta, pequeña y ligera.

Para aplicaciones más intensivas o almacenes más grandes con distancias más largas, es mejor elegir una transpaleta con plataforma. Los modelos con conductor de pie también son adecuados para distancias largas, ya que permite al operario recorrerlas manteniendo la posición en todo momento para una excelente comodidad.

operario moviendo sacos de tierra con una transpaleta eléctrica

3. ¿Cuál es el peso de la carga?

Otro elemento importante a considerar es peso máximo que debe poder elevar para elegir una transpaleta eléctrica con una capacidad de elevación que cumpla con los requisitos actuales y futuros de su operativa.

La intensidad de uso también influye en la elección de la capacidad de elevación adecuada. Si está buscando una carretilla de uso frecuente en un entorno muy intensivo, necesitará una mayor capacidad de elevación y una carretilla más robusta y potente.

4. ¿Qué tipo de batería se necesitará?

Dependiendo del modelo de transpaleta elegido, puede elegir entre diferentes opciones de batería. ¿Es mejor optar por una batería de plomo-ácido o una batería de litio? Este último tipo de baterías están completamente integrados con la carretilla ofreciendo aún más beneficios y ahorros de energía.

transpaleta eléctrica con plataforma en el almacén

5. ¿Qué ruedas elegir?

Su transpaleta necesita los componentes adecuados para funcionar de manera óptima. En cuanto a las ruedas, su elección depende de la aplicación y del entorno operativo.

Existen diferentes tipos de ruedas en diferentes materiales para cubrir todo tipo de necesidades: ruedas simples o dobles, diferentes materiales y diferentes tipos de ruedas en función del uso de la transpaleta.

Saber más sobre el tipo de ruedas para carretillas elevadoras >> 

6. ¿Se necesitarán complementos adicionales?

Después de elegir el tipo de carretilla adecuada, es posible que desee elegir ciertas opciones o complementos para personalizar el equipo a las necesidades particulares de su empresa.

Considere, por ejemplo, añadir un soporte de carga, un aceite especial para trabajar en bajas temperaturas o una opción para reducción de velocidad en curvas. 

Test rápido: ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito? - Hacer el test

Artículos populares