7 accesorios clave para sus carretillas elevadoras

Jorge Luna - 21 agosto 2019

Para realizar las operaciones logísticas con la máxima eficiencia, es esencial asegurar que el equipo utilizado se adapta a la operativa de la empresa. Existen distintos accesorios para carretillas elevadoras o implementos que se pueden utilizar para facilitar el transporte y manejo de la mercancía con la que su empresa trabaja. Para ello, lo mejor es elegir los más adecuados según las necesidades de su compañía y sus productos. En este artículo, le vamos a explicar los principales implementos que se utilizan para sujetar cargas en trabajos específicos.

Extensiones de horquilla

implemento-extensiones-horquilla

Las horquillas telescópicas o las alargaderas de horquillas permiten transportar cargas de dimensiones más grandes que la carga cotidiana, son de fácil instalación y de máxima seguridad. Se suele optar por extensiones, cuando las cargas son más largas que las horquillas de la carretilla habitual, para evitar que puedan volcar al estar sobre una superficie insuficiente. Es importante tener en cuenta que el centro de gravedad de la carga no puede superar el 50% del brazo de trabajo.

Tablero de desplazamiento lateral

implemento-tablero-desplazamiento-horizontalCon este accesorio se puede desplazar el tablero hacia la izquierda o hacia la derecha para conseguir una posición más precisa en un camión o un bastidor, ya que el operario puede situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando así la productividad de la carretilla. Gracias a este tipo de implemento, la exigencia hacia el operario en cuanto a la exactitud del posicionamiento de la carretilla frente la carga se reduce.

Posicionador de horquillas

implemento-posicionador-horquillasEl posicionador de horquillas es de gran utilidad para el manejo de alta precisión con pallets de diferentes cargas y dimensiones, ya que permite ajustar de un modo apropiado el espacio entre las horquillas. Éstas se colocan en su medida determinada, con máxima exactitud. Asimismo, permite una rápida manipulación de los materiales cargados y, por tanto, reduce el riesgo de daños en productos o embalajes.

Pinza

implemento-pinzasLa pinza es útil para transportar cajas, cargas cilíndricas, cartones y balas. Con ella se permite la manipulación del género sin pallets, de modo que se optimiza el empleo del espacio en el almacén. Existen pinzas con controles automáticos que permiten asignar la presión correcta sin dañar o aplastar la carga cilíndrica como puede ser un rollo de papel o una bala de tela. Además, existen pinzas con diferentes tipos de almohadillas de sujeción que se adaptan a cada tipo de carga.

Push-pull

Este implemento tirador le puede ayudar a cargar en la horquilla productos colocados en una lámina de plástico o de cartón. Utiliza láminas deslizantes en vez de pallets para descargar y cargar, empujando para descargar y tirando para cargar. Se adapta en las horquillas de la carretilla elevadora y sirve para la manipulación de productos apilados de forma múltiple.

implemento-push-pullCon este tirador se reducen costes de mantenimiento, área de almacenamiento y existencias dañadas. Además, su desinstalación e instalación es rápida, especialmente si cuenta con válvulas de conexión rápida. Además, no hay la necesidad de quitar las horquillas. Gracias a este implemento, el manejo de mercancías es más fácil. Es una buena solución para empresas que sólo cargan o descargan contenedores de manera ocasional.

Espolón

implemento-espolonEste implemento se utiliza para ahorrar tiempo y trabajo al levantar y desplazar rollos o bobinas consiguiendo una mayor facilidad y eficacia. Se monta fácilmente sobre el tablero porta-horquillas. Existen de diferentes longitudes y diámetros, y realmente ofrecen una gran resistencia.

 

Cubo de recargaimplemento-cubo-recarga

Este cubo es utilizado para recuperar productos sueltos, virutas, etc.

 

Conocer los implementos adecuados para carretillas elevadoras le aporta, no sólo conocimiento sobre su uso, sino también seguridad a la hora de elegir una carretilla. Existen muchos implementos, la cuestión es saber escoger el más adecuado para manejar su mercancía. ¿Le ayudamos?

¿Necesita asesoramiento técnico?

Servicio de Asesoría Técnica

Si desea recibir más información sobre nuestros equipos, resolver dudas técnicas o recibir asesoramiento personalizado, no dude en contactarnos.

CONTACTAR
Servicio de Asistencia Técnica
No se han encontrado resultados