Apilador eléctrico de segunda mano: importancia y por qué elegirlos

Picture of Nestor Ros

Nestor Ros

Publicado el 20 mayo 2024 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Los apiladores eléctricos de segunda mano o de ocasión se asocian, principalmente, con el ahorro de costes para las empresas, al suponer una menor inversión inicial en maquinaria. Aunque sea un factor muy importante para facilitar la rentabilidad de una organización, la cuestión económica no es la única ventaja. Otro de los grandes beneficios es la sostenibilidad.

¿Necesita un nuevo apilador? ¡Descubra la gama completa de apiladores  eléctricos BT Staxio descargando el catálogo gratuito!

Operario manejando un apilador eléctrico de ocasión | Toyota Material Handling

¿Por qué la elección de un apilador eléctrico de segunda mano favorece la sostenibilidad?

El apilador eléctrico es una máquina de gran eficiencia para trabajar en altura en un almacén. Su uso está enfocado a estanterías de tamaño medio, de entre 2 y 6 metros y 1.000 y 2000 Kg de carga.

Aunque máquinas más voluminosas, como las carretillas elevadoras contrapesadas o las retráctiles, pueden realizar funciones similares, el uso de un apilador eléctrico para alturas y cargas medias es una opción mucho más sostenible. La principal razón es que un apilador eléctrico realiza la misma función pero con un ahorro energético muy importante (con solo 1/3 de batería puede llegar a hacer el mismo trabajo).  

Además de gastar mucha menos energía, un apilador eléctrico tiene otras muchas ventajas, que favorecen la sostenibilidad, el medioambiente y un trabajo mucho más eficiente:

  • Es una máquina que permite una mayor adaptación para su aplicación en almacenes pequeños, pudiendo introducirse incluso dentro de los camiones de reparto.

  • Genera menos residuos.

  • Con las baterías actuales, puede lograrse un rendimiento de trabajo prácticamente continuo durante las 24 horas del día, ya que el tiempo que se necesita para la recarga es mínimo.

  • Se trata de una máquina muy fácil de manejar para el operario en espacios reducidos y no es necesaria una  formación específica.

Con un apilador eléctrico de segunda mano se consigue un doble valor en favor de la sostenibilidad,  ya que al ahorro de energía, hay que sumar menores costes y añadir un segundo y hasta un tercer ciclo de vida a máquinas y baterías (tanto de plomo como de litio).

Además, potenciando la segunda mano se favorece la economía circular, ya que se practica el reaprovechamiento y el reciclaje, además de generar menos residuos

Descargue ahora el Catálogo de Apiladores Eléctricos BT Staxio

Las 8 ventajas de un apilador eléctrico de segunda mano de Toyota 

  1. La estrategia Segunda Vida de Toyota Material Handling tiene como principal objetivo reducir la proporción de elementos de manutención desguazados en los próximos años. 

  2. Los apiladores eléctricos de segunda mano de Toyota Material Handling están reacondicionados, siguiendo unos protocolos muy estrictos.

  3. El reacondicionamiento que realizamos involucra el apilador al completo, abarcando todos sus componentes.

  4. Gracias a nuestros proyectos de reacondicionamiento se minimiza el impacto del uso de materias primas y se reduce la huella de carbono que provoca la fabricación de un elemento nuevo.

  5. Son máquinas preparadas para iniciar un segundo ciclo de vida de muchos años de duración y óptimo rendimiento.

  6. Seguimos los procesos del sistema TPS (Toyota Production System), con el fin de reciclar al máximo y usar materias primas y energías renovables siempre que sea posible, poniendo el foco en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

  7. En el reciclaje se incluyen las baterías de plomo y de  litio,  a las que se les proporciona segundas y terceras vidas.   

  8. Durante el trabajo de desguace se sigue escrupulosamente la normativa vigente y el proceso está dirigido por un gestor de residuos homologado.

Toyota: una empresa al servicio de la sostenibilidad y la sociedad

En Toyota no escatimamos en recursos y esfuerzos para conseguir un planeta más saludable y sostenible y una sociedad más justa. Por este motivo, hemos desarrollado un ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa a escala mundial basado en 4 grandes ejes de actuación:

  • Acciones formativas sobre tecnologías y fuentes de energía verdes y sostenibles.

  • Patrocinios dirigidos a ONGs y entidades sin ánimo de lucro.

  • Acciones de sensibilización medioambiental.

  • Programas de inclusión social e inserción laboral de personas en riesgos de exclusión. 

Por ejemplo, Toyota España colabora activamente, desde hace más de una década con la Fundación Aprocor. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de servicios y programas orientados a mejorar la calidad de vida de personas las con discapacidad intelectual, ayudándoles conseguir un desarrollo pleno, tanto a nivel personal, como familiar, formativo y laboral. 

Descargue ahora el Catálogo de Apiladores Eléctricos BT Staxio

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares