¿Qué carretillas elevadoras son adecuadas para apilamiento en bloque?

Picture of Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Toyota Material Handling

Publicado el 05 abril 2024 - 1 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

En el ámbito del almacenamiento, el apilamiento en bloque implica colocar mercancías directamente sobre el suelo, una encima de otra, sin necesidad de utilizar estructuras de almacenamiento adicionales. Esta forma de almacenamiento puede ser una opción muy eficiente si las mercancías pueden ser apiladas de esta manera y se dispone de la carretilla elevadora adecuada para ello. Descubra cuáles son las carretillas elevadoras más apropiadas para el apilado en bloque.

¿Quiere que los aspectos logísticos de su almacén sean eficientes y de calidad ? ¡Descargue la Guía para el diseño de almacenes y descubra cómo lograrlo!

Apilado en bloque en un almacén | Toyota Material Handling¿Cuándo conviene apilar en bloques? 

Cuando se manejan productos homogéneos y estables con baja rotación, el apilado en bloques se presenta como una solución óptima. Especialmente para empresas que cuentan con recursos limitados pero disponen de espacio suficiente, puede ser una opción atractiva para almacenar temporalmente sus productos de manera eficiente. En todo caso, resulta fundamental considerar la resistencia de la carga, la estabilidad, el peso y las condiciones de los pallets.


Apiladores de pallets, la opción preferida

La elección ideal para este tipo de almacenamiento son los apiladores eléctricos. Estas carretillas destacan por sus características especiales que facilitan el apilado en bloque. Descubramos qué cualidades las hacen tan atractivas para esta función:

  • Anchura de la carretilla: Al ser más estrechas que los pallets, permiten manipular fácilmente la mercancía apilada en bloques desde un lado.

  • Velocidad de operación: Especialmente los modelos con plataforma o de pie pueden realizar un transporte rápido y suave, por ejemplo, desde una cinta transportadora hasta el almacén de bloques.

  • Con una altura de elevación de 6 m, cubren la mayoría de las necesidades de apilado de bloques.

  • En caso de que la pila de productos apilados en bloques sea alta, se recomienda utilizar apiladores eléctricos con protecciones superiores y/o laterales fijas para una operación segura.


 

Nueva llamada a la acciónCarretillas retráctiles o contrapesadas eléctricas para apilado en bloque. Cuando las exigencias son mayores 

Cuando se necesita más altura, la BT Reflex serie N de Toyota con chasis de sólo 1120 mm es perfecta para almacenar pallets de 1200 mm de ancho en apilado en bloques. Cuando las mercancías son más pesadas o necesitan un implemento especial, las carretillas contrapesadas eléctricas pueden ser también una buena alternativa.  

Guía para el diseño de almacenes - Descarga gratuita

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares