Carretillas elevadoras: segunda mano, la alternativa sostenible

Picture of David Ortega Poch

David Ortega Poch

Responsable de Flota de Ocasión en Toyota Material Handling

Publicado el 24 mayo 2023 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras de segunda mano se relacionan, sobre todo, con el ahorro de costes para las empresas, ya que suponen una menor inversión en maquinaria. Pero lo cierto es que, aunque sea una factor muy importante para facilitar la rentabilidad de una organización, la cuestión económica no es la única ventaja

Por ejemplo, las carretillas elevadoras de segunda mano que Toyota pone a disposición de sus clientes, son una garantía de reducción de la huella de carbono, respeto al medioambiente, sostenibilidad y reciclaje

Conozca el nuevo Catálogo 2024 de Toyota Material Handling en un sólo click.  ¡No se lo pierda!

Carretillas elevadoras de segunda mano: la alternativa sostenible

¿Por qué elegir una carretilla de segunda mano de Toyota ayuda a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente?

Las carretillas de Toyota Material Handling están reacondicionadas, siguiendo unos protocolos muy estrictos, y totalmente preparadas para iniciar un segundo ciclo de vida  de muchos años de duración y excelente rendimiento.  

Por otro lado, elegir una carretilla de ocasión certificada por Toyota es apostar por el medioambiente y la sostenibilidad, por razones tan contundentes como estas:

  • La estrategia Segunda Vida de Toyota Material Handling tiene como principal objetivo reducir la proporción de carretillas desguazadas en los próximos años.

  • Gracias a nuestros proyectos de reacondicionamiento de carretillas, disminuimos la escala y el impacto del uso de materias primas, reduciendo así la huella de carbono que provoca la fabricación de una carretilla nueva. 

  • El reacondicionamiento que realizamos involucra la carretilla por completo, abarcando la mayor parte de sus componentes. 

  • Seguimos los procesos del sistema TPS (Toyota Production System), con el fin de reciclar al máximo y usar materias primas y energías renovables siempre que sea posible, poniendo el foco en la  sostenibilidad y el respeto al medioambiente. 

  • Los desguaces de las carretillas solamente se realizan cuando, por su mal estado, no hay otra opción, y siempre con criterios de sostenibilidad y priorizando el reciclaje. Se intentan aprovechar y reciclar todo los materiales posibles, incluyendo las baterías de plomo, que cuando no sirven para una carretilla se reaprovechan para otro usos industriales. Además, durante el trabajo de desguace se sigue escrupulosamente  la normativa vigente y el proceso está dirigido por un gestor de residuos homologado

catalogo 2024 descargar gratis

Ventaja adicional de Toyota: Plan "Try before you buy"

En Toyota somos conscientes de que, en ocasiones, no es fácil encontrar exactamente lo que se necesita. Por eso, ofrecemos al cliente la oportunidad de probar su carretilla, en su propia flota y durante varias semanas, antes de comprarla. 

De esta forma, si finalmente la carretilla no se ajusta del todo a las necesidades o expectativas, este solo deberá abonar la tarifa de alquiler por el período de prueba

Un sistema que añade seguridad y elimina cualquier riesgo a la hora de adquirir una de nuestras carretillas de ocasión. 

Carretillas elevadoras de segunda mano: la alternativa sostenible

Proceso de reacondionamiento de carretillas elevadoras de segunda mano de Toyota

El reacondicionamiento de las carretillas elevadoras de ocasión siempre lo ejecutan técnicos especializados de Toyota Material Handling, en talleres oficiales y con recambios originales.

Se trata de un proceso complejo, que incluye diferentes etapas: inspección en el momento de la recepción y antes de la entrega al cliente, lavado y pintura, mantenimiento, etc. 

Además, nuestras carretillas tienen diferentes tipos de garantías, en función del modelo, la antigüedad y las horas de uso. Todas estas acciones se realizan con el objetivo de asegurar que, aunque se trata de máquinas de ocasión, estas carretillas serán entregadas a los clientes con los estándares de calidad distintivos de cualquier producto Toyota, ya sea nuevo o usado.

En definitiva, gracias al proceso de reacondicionamiento de Toyota Material Handling le damos una segunda vida a las carretillas y, las que no se pueden vender o alquilar, son recicladas con la normativa vigente y los materiales son reaprovechados en otros procesos industriales. 

Carretillas elevadoras de segunda mano: la alternativa sostenible

Disponemos de una gran variedad de carretillas elevadoras de segunda mano para que cada cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Todas garantizan el principio de calidad total por parte de Toyota y son respetuosas con el medioambiente.

Las ventajas de nuestras carretillas de ocasión permiten a las empresas ahorrar costes, obteniendo un buen servicio durante muchos años. Por otro lado, el planeta se beneficia de una disminución de la huella de carbono, al optimizarse las materias primas y reciclar al máximo, tomando como base de trabajo la filosofía y sistemas de producción propios del Toyota Production System.

catalogo 2024 descargar gratis

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares