Los responsables de almacén se encuentran con el desafío de mantener sus flotas funcionando de manera óptima al tiempo que controlan los costes. En los siguientes artículos, revisaremos tres métodos de ahorro de costes. En esta publicación cubriremos la primera parte, cómo ahorrar costes gracias a la gestión de la batería.
La responsabilidad de la gestión de una flota de carretillas elevadoras se extiende no solo a los equipos, sino también a sus baterías. Aunque a menudo se pasan por alto, las baterías, representan una parte importante del coste total del equipo. La gestión adecuada de la batería de la carretilla elevadora prolongará su vida útil, evitando el coste de adquirir baterías adicionales durante el ciclo de vida de la carretilla.
¿Quiere extender la vida útil de las baterías de su carretilla elevadora? Primero, necesitará saber:
Responder estas preguntas puede ser más difícil de lo que inicialmente parece. Gracias a un sistema de gestión de flotas, como Toyota I_Site con el paquete Explorer , podrá acceder de manera instantánea a una gran cantidad de datos de valor de la batería a través de un portal web.
En el día a día, es prácticamente imposible controlar cómo y cada cuándo se cargan todas las baterías. Gracias a sistemas de gestión de flotas como I_Site, se pueden consultar en detalle los datos de los ciclos de carga / descarga de cada batería de las carretillas elevadoras de la flota. Gracias a esta información de valor, podrá detectar rápidamente ineficiencias en las baterías, lo que le permitirá tomar medidas cuando sea necesario, como por ejemplo invertir en formación adicional sobre la utilización eficiente de baterías a los operarios de su almacén. Además, el hecho de monitorizar el uso de la batería a nivel de flota también le ayudará a mejorar la eficiencia energética.
El sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota detecta automáticamente la tecnología utilizada en la batería. El paquete Explorer también puede suministrar datos que le ayuden a tomar la decisión sobre la selección del tipo de batería adecuado para sus operaciones: batería de plomo ácido o batería de litio.
Las mejores prácticas de gestión de la batería varían ampliamente según el tipo de batería:
Con el tipo correcto de batería, cargada de manera óptima, puede usar las carretillas elevadoras de su flota a plena capacidad ahorrando energía y costes.