Una carretilla elevadora retráctil posee una serie de características que la convierten en idónea para trabajar en espacios pequeños: alta capacidad para levantar pesos a grandes alturas, tamaño estrecho de la máquina y posición del conductor perpendicular a la dirección de avance.
Este tipo de carretillas permiten aprovechar mucho mejor el espacio del almacén, lo que implica un notable ahorro de costes y la posibilidad de aumentar el espacio y el stock sin la necesidad de ampliar, alquilar o comprar una nueva nave. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos logísticos de la empresa.
Contar con una flota de carretillas retráctiles garantiza la optimización de la logística de cualquier empresa, debido principalmente al mejor aprovechamiento del espacio y a facilitar unas condiciones de trabajo en el almacén más sencillas, eficaces y versátiles.
Las carretillas de última generación de Toyota Material Handling (gama BT Reflex) incorporan una serie de innovaciones y puntos de valor que le ayudarán a optimizar aún más sus procesos logísticos:
El sistema de Control de Elevación Transicional (TLC) o Mástil TLC, patentado y exclusivo de las máquinas Toyota, garantiza una elevación y descenso completamente suaves y sin movimientos bruscos, aunque se realicen a máxima velocidad. En definitiva, no se mueve la máquina sino las horquillas.
Este funcionamiento permite a los operarios tener un control sobre la carga mucho mayor, logrando un notable incremento de la eficacia operativa.
Diseñamos carretillas elevadoras retráctiles con la cabina inclinada y tejadillo transparente, con el objeto de mejorar la visibilidad del conductor (tanto del entorno como de la carga). Este sistema hace que el operario se sienta más cómodo y seguro, ayudándole en la conducción y la manipulación de las cargas, lo que redunda en una mejora de los índices de productividad.
La carretilla elevadora retráctil cuenta con una pantalla de altas prestaciones que optimiza la operativa, al incorporar funciones avanzadas como el control de velocidad, la altura de elevación o alarmas de sobrecarga, las cuales añaden un plus adicional de seguridad, sencillez y eficacia.
- Diversas soluciones de baterías de litio
Las carretillas elevadoras retráctiles de Toyota permiten una elegir entre 3 sistemas de consumo energético: estándar, intensiva o máxima, lo cual permite ajustar la operativa a las diferentes necesidades de cada momento.
De esta forma, se garantiza una fuente de energía ecológica y sostenible, al mismo tiempo que se mantienen los niveles de actividad necesarios en cada momento, logrando así unos altos niveles de productividad.
La dirección 360˚ para carretillas elevadoras retráctiles aporta ventajas sobre las de dirección estándar (180º), ya que el giro completo permite un movimiento continuo del volante, sin posiciones finales, lo que posibilita una maniobras suaves y rápidas.
Esto implica una gran ventaja tanto al apilar carga como al cambiar de pasillo, lo que se traduce en la optimización de la cadena logística.
Las carretillas elevadoras retráctiles más avanzadas incluyen un paquete de funciones que mejoran la seguridad y el control sobre la máquinas, añadiendo eficiencia: control optimizado en las curvas, de velocidad y de alcance.
La posibilidad de interconectar la carretilla elevadora retráctil con el gestor de flotas I_Site permite situar los niveles de productividad y eficiencia de la cadena logística a un nivel muy superior e impensable sin este tipo de herramientas informáticas en la nube.
En definitiva, la carretilla elevadora retráctil es un máquina ágil, segura y estable que mejora el trabajo en el almacén, sobre todo en espacios estrechos, lo que redunda en una optimización de los procesos logísticos de su empresa.