¿Cómo elegir la carretilla retráctil adecuada para su operación?

Picture of Carles Solé

Carles Solé

Product Manager en Toyota Material Handling España

Publicado el 01 junio 2022 - 3 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

Las carretillas retráctiles han sido desarrolladas para manipulaciones de alta intensidad con apilamiento, elevaciones en grandes alturas y largos transportes horizontales. Son carretillas versátiles, destinadas principalmente a la manipulación en interiores y pueden manejar todos los tipos de palés existentes y otros tipos de unidades de carga. Estas carretillas elevadoras se utilizan muy a menudo en operaciones de varios turnos, lo que plantea grandes exigencias de fiabilidad, además de una buena ergonomía.

Una de sus aplicaciones habituales es la distribución diaria de mercancías en grandes centros de almacenaje, donde las máquinas pueden utilizarse para transportarlas desde una zona del muelle de carga o un transportador hasta una estantería para un almacenamiento intermedio. El apilamiento en bloque o la manipulación de productos congelados es también muy común en la gestión diaria de mercancías y puede ser realizado perfectamente por una carretilla retráctil. También son adecuadas para la manipulación de cargas en la industria manufacturera, donde las cargas son pesadas.

¿Qué tipo de carretilla elevadora necesita? Haga el test ahora e identifique  qué tipo de carretilla le conviene según sus necesidades.

 

La gama de usos es muy amplia, así que ¿qué carretilla retráctil de Toyota se adapta mejor a su aplicación? Echemos un vistazo a nuestros tipos de carretillas retráctiles.

Excelentes para elevar cargas pesadas a gran altura: carretillas retráctiles de alto rendimiento

Las carretillas retráctiles Toyota BT Reflex serie R están diseñadas para ofrecer un gran rendimiento en altura. La excelente visibilidad alrededor y hacia la carga, además de la gran ergonomía del conductor conducen a la máxima productividad sin comprometer su seguridad. Estas máquinas pueden ofrecer altas capacidades residuales de hasta 13 m. Esta gama puede equiparse con muchas opciones y complementos para aumentar aún más la eficiencia. La Toyota BT Reflex serie E con versión de cabina inclinable, exclusiva de Toyota, está diseñada para reducir el riesgo de tensión cervical para el conductor en aplicaciones repetitivas de alto nivel.

Industrias y/o aplicaciones típicas:

  • Centros de distribución de mercancías diarias
  • Industria manufacturera
  • Apilado de pallets en estanterías
carretilla retráctil tiplogía

 

Disponibles con protección contra la intemperie: carretillas retráctiles para uso interior y exterior

Estas carretillas están diseñadas y construidas para garantizar una completa versatilidad. Las carretillas retráctiles Toyota BT Reflex serie O son aptas para su uso tanto en interiores como en exteriores gracias a sus ruedas resistentes y a su gran distancia al suelo. Para la comodidad del conductor, hay disponibles diferentes opciones de protección contra la intemperie.

Industrias y/o aplicaciones típicas:

  • Apilamiento de bloques en exterior
  • Mantenimiento de estanterías exteriores
  • Tiendas de bricolaje, agricultura e industria láctea
  • También se pueden encontrar en lugares tradicionales de carretillas retráctiles, utilizadas en operaciones combinadas, por ejemplo, para la carga/descarga de vehículos de transporte o para el apilamiento/recuperación de mercancías tanto en interiores como en exteriores.cta mediano test carretilla

 

Preparadas para el frío: carretillas retráctiles para cámaras frigoríficas

Las carretillas retráctiles específicas para cámaras frigoríficas de Toyota están diseñadas para trabajar a temperaturas de hasta -30°. La opción de cabina cerrada con calefacción mantendrá a los operarios calientes y seguros, ayudándolos a seguir siendo productivos durante todo el turno. En combinación con la batería de litio calefactada, la carretilla también puede cargarse dentro de la zona de la cámara frigorífica durante las pausas. Ofreciendo una alta eficiencia, a la vez que se elimina la necesidad de cambiar la batería y los problemas de condensación. Los cargadores deben colocarse en una zona más cálida dentro o fuera de la cámara frigorífica.

Industrias y/o aplicaciones típicas:

  • Centros de distribución de productos congelados
  • Manipulación de productos refrigerados o congelados en la distribución diaria de mercancías
  • Apilado de pallets en estanterías

carretilla retráctil adecuada

Para espacios confinados: carretillas retráctiles de chasis estrecho

Diseñada y construida para aplicaciones que requieren un ancho de chasis estrecho, o para trabajar en situaciones de poco espacio, la Toyota BT Reflex serie N, con un ancho de carretilla de tan sólo 1120 mm y capacidad para manipular palés de 800 mm entre los brazos de soporte, es perfecta para este tipo de trabajos.

Industrias y/o aplicaciones típicas:

  • Apilado de bloques
  • Estanterías de entrada

Para un uso poco intensivo: carretillas retráctiles simples pero eficaces

Algunas aplicaciones de las carretillas retráctiles requieren un enfoque sencillo, una carretilla que sea simple pero eficaz. Para aplicaciones de baja intensidad, las carretillas retráctiles Toyota BT Reflex serie B son una solución práctica y fácil de usar, especialmente adecuada para los conductores que tienen muchas tareas que realizar durante su jornada laboral.

Carretilla retráctil adecuada operaciones

Industrias y/o aplicaciones típicas:

  • Centros de distribución diaria de mercancías
  • Industria manufacturera
  • Apilado de pallets en estanterías

Por lo tanto, cuando piense en una carretilla retráctil, sepa que hay muchos tipos, cada uno con sus características y aplicaciones específicas. El nivel de calidad, confort y rendimiento es alto en todas las carretillas retráctiles Toyota. Todas están disponibles con soluciones de baterías de litio de bajo consumo que permiten ahorrar costes y un funcionamiento casi continuo.

Para obtener asesoramiento sobre sus necesidades específicas, póngase en contacto con nosotros.

Test rápido: ¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito? - Hacer el test

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares