Los vehículos de guiado automático (AGVs) son eficientes, seguros y autónomos. Sin embargo, es fundamental analizar y determinar la mejor manera de que su empresa comience a beneficiarse de sus múltiples ventajas.
Una de las mejores opciones para lograr una solución de automatización logística eficiente es mediante el uso de un gemelo digital o digital twin. El gemelo digital es una representación virtual exacta tanto de sus procesos logísticos internos actuales como de los proyectos futuros. Pero, ¿qué se puede lograr con un gemelo digital?
Crear un gemelo digital de sus procesos logísticos internos puede ofrecer varias ventajas a la hora de implantar vehículos autoguiados. Entre ellas se incluyen:
El uso de un gemelo digital permite anticipar y detectar posibles riesgos y problemas de seguridad antes de que los vehículos de guiado automático (AGVs) se encuentren plenamente operativos.
En resumen, un gemelo digital de los procesos logísticos internos proporciona información valiosa. Su capacidad de simulación le permitirá optimizar la implementación de AGVs. haciendo que pueda comprender mejor y valorar los desafíos y beneficios potenciales, lo que a su vez le facilitará una toma de decisiones informadas y lograr el uso más eficiente de sus vehículos de guiado automático.
¿Desea saber más sobre cómo utilizar un gemelo digital (digital twin) en el cambio a vehículos de guiado automático? ⬇️