Carretillas elevadoras de ocasión: rentabilizar la inversión

Picture of David Ortega Poch

David Ortega Poch

Responsable de Flota de Ocasión en Toyota Material Handling

Publicado el 15 febrero 2023 - 3 minutos de lectura

Carretillas elevadoras de ocasión

Adquirir una carretilla elevadora nueva supone una inversión económica importante. En este sentido,  optar por la compra de carretillas de segunda mano o, lo que es lo mismo, carretillas elevadoras de ocasión puede representar a la empresa un ahorro de hasta un 50%

Especialmente si el uso que vamos a hacer de la carretilla elevadora es esporádico, o no demasiado intenso, la adquisición de carretillas elevadoras de ocasión puede ser la mejor opción, ya que podremos contar con una máquina perfectamente válida para el uso que le vamos a dar y a un precio mucho más económico. El ahorro puede ser de hasta del 50% comparado con un modelo similar nuevo. Veamos los factores deberíamos tener en cuenta para realizar una buena compra.

Conozca el nuevo Catálogo 2024 de Toyota Material Handling en un sólo click.  ¡No se lo pierda!

Carretilla Toyota aprobada para la venta como máquina de ocasión | Carretillas elevadoras de ocasión: Cómo rentabilizar la inversiónSolo los modelos de máquinas usadas que cumplen con el estándar de calidad de Toyota son puestos a la venta

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir carretillas elevadoras de ocasión?

Para asegurarnos de que realizamos la compra correcta, y que la carretilla elevadora que escojamos realmente responde a nuestras necesidades, debemos prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • El tipo de trabajo a realizar con la carretilla: Peso de la carga, número e intensidad de movimientos, altura a la que se va a colocar la mercancía, espacio disponible en el almacén, etc. 

  • Tiempo de uso: Tanto en horas diarias como anuales, con el fin de calcular cuánto tiempo nos van a durar las carretillas elevadoras de ocasión, y así asegurarnos que se trata de una buena inversión.

  • Qué modelo de carretilla es la que mejor se adapta a nuestras necesidades: Contrapesada, retráctil, de carga lateral, etc.

  • Conocer con exactitud del año de fabricación de la carretilla y las horas reales de trabajo que ha realizado.

  • Asegurarnos que la carretilla de segunda mano que vamos a adquirir dispone de garantía y de un buen servicio posventa (mantenimiento y reparación de averías).


    catalogo 2024 descargar gratis

Carretillas elevadoras de ocasión de Toyota: Nuestro proceso de inspección, verificación y venta

En Toyota Material Handling ofrecemos un servicio de venta de carretillas elevadoras de ocasión certificadas que ofrece la máxima seguridad y garantía para el cliente, gracias a nuestro exhaustivo y completo proceso. Este se inicia con la entrada de la carretilla a nuestras  instalaciones, pasando por una inspección, hasta llegar a la venta y la aplicación de la garantía y del servicio postventa. 

Cuando las carretillas elevadoras de ocasión llegan a nuestras instalaciones, se someten a una completa inspección, tanto interna como externa,  de todos sus componentes. Durante este proceso, llevamos a cabo la clasificación de las máquinas, en función del estado, las horas de trabajo y la antigüedad. Este trabajo lo realiza un profesional especializado, conocido como gateman (hombre-puerta). 

Si el informe del gateman es favorable (solo aquellos modelos que cumplen con el estándar de calidad de Toyota son puestos a la venta) se procede al reacondicionamiento de la máquina, dejándola en perfecto estado en todos los niveles. De este modo, se revisa tanto la parte eléctrica, como la mecánica, así como también la chapa, la pintura y, por supuesto, la batería (si su nivel está por debajo del 70% se coloca una batería nueva).

Tras una serie de test y chequeos adicionales, donde se revisan los recambios y se cambian los neumáticos en todos los casos, las carretillas elevadoras de ocasión pasan por una revisión final por parte del jefe de taller. Su misión es asegurar que las máquinas se encuentran en perfectas condiciones, tanto en funcionamiento, en mecánica o bien de estética.

Técnico de Toyota reacondicionando una carretilla elevadora de ocasión para su posterior puesta en venta | Toyota Material Handling

Garantía y servicio postventa de Toyota incluidos

Todas nuestras carretillas elevadoras de ocasión están cubiertas por la garantía durante el período indicado, existiendo 3 niveles diferentes, según la antigüedad y horas de uso de cada máquina:

  • 1 año de garantía limitado a 1000 horas: Para carretillas de máximo 2 años de antigüedad y hasta 2.000 horas aproximadas de trabajo.
  • 1 año de garantía limitado a 750 horas: Para máquinas de 3 años y hasta 4.000 horas aproximadas de uso.
  • 6 meses de garantía limitado a 500 horas: Para carretillas fabricadas con una antigüedad superior a 4 años y hasta 6000 horas aproximadas de trabajo.

Asimismo, si la batería se ha cambiado, y por lo tanto es nueva, ofrecemos la garantía oficial de 12 meses.

Además de nuestra garantía, todos los clientes de nuestras máquinas de ocasión disfrutan de nuestro servicios postventa, que les asegura la atención de posibles averías en una media de asistencia de 8 horas tras recibir el comunicado de incidencia.

También ponemos a disposición del cliente un servicio de mantenimiento con diferentes modalidades, en función de las horas al año en que la carretilla esté en funcionamiento.

Más ventajas de las carretillas elevadoras de ocasión Toyota

  • Solo ponemos a la venta carretillas de la marca Toyota procedentes de renting, por lo que las tenemos totalmente controladas, contabilizando así la antigüedad y las horas de funcionamiento de forma real.

  • Todas las carretillas están controladas por nosotros desde el inicio.

  • Todo el servicio de mantenimiento se realiza con piezas de recambio originales de Toyota,

  • Todos las carretillas pasan por un test de seguridad completo y una prueba de horquillas.

  • Se comprueban todos los componentes esenciales para asegurarnos de que no hay problemas funcionales

  • Cada carretilla se reacondiciona a un nivel de máxima calidad.

  • Todas las carretillas de ocasión se entregan con la documentación completa.

  • El cliente tiene la opción de poder ampliar la garantía y añadir cualquiera de nuestros contratos de servicio.

  • Calidad, garantía y servicio postventa Toyota garantizados

Por último, queremos subrayar nuestro compromiso total con el medioambiente, tanto en el uso de energías sostenibles (preferentemente eléctrica), procesos de producción respetuosos y achatarramiento de las máquinas obsoletas con todas las garantías y protocolos vigentes de gestión adecuada de residuos.  

catalogo 2024 descargar gratis

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares