Las carretillas elevadoras recogepedidos son una evolución de las transpaletas eléctricas. Están especialmente adaptadas para facilitar la preparación de pedidos (picking), agilizando las maniobras de recogida de mercancía.
Los recogepedidos están formados por un cuerpo que contiene un motor de tracción, una bomba hidráulica, una batería y dispositivos de control.
Existen tres tipos de recogepedidos:
Una de las ventajas más importantes que tienen las máquinas recogepedidos es que permiten reducir notablemente el número de pasos a la hora de preparar un pedido, así como el recorrido de las operaciones.
Por otro lado, con el uso de un control remoto de carretillas, se mejora la productividad y el manejo de materiales, ya que el mismo operario podrá conectarse a la carretilla y emparejarse, a la misma de modo que la transición del modo de carretilla al control remoto se efectuará sin interrupciones. Esto permitirá ganar mucho tiempo a la hora de preparar los pedidos y optimizar el proceso de la preparación de pedidos gracias al ahorro de tiempo en viajes cortos que podía llevar a cabo el operario antes de incorporar este dispositivo.
En definitiva, las máquinas recogepedidos ayudan a ganar en rapidez, eficiencia, eficacia y, por lo tanto, rentabilidad y productividad.
Los recogepedidos son especialmente útiles para el e-commerce, ya que ayuda a imprimir la fluidez y la rapidez en el trabajo de almacén, y en toda la cadena logística, que las ventas online precisan.
Con una logística bien estructurada, otra de las ventajas de las máquinas recogepedidos es que facilitan la implementación de cualquier proceso de automatización en el almacén o proceso logístico. Las máquinas recogepedidos funcionan mediante coordenadas para los puntos en los que se encuentran las mercancías que se requieren para preparar un pedido. Al estar todo automatizado, se consigue que la ubicación de los productos sea rápida.
Las ventajas de la automatización en logística son muchas y muy importantes:
Toyota Material Handling pone a disposición de sus clientes un amplísimo catálogo de máquinas recogepedidos, en régimen de compra o alquiler, con muchos puntos de valor:
Nuestras máquinas recogepedidos están pensadas al más mínimo detalle para ayudar al operario en la preparación de pedidos y optimizar al máximo todas las operaciones con el fin de lograr más efectividad. Se trata de preparadores de pedidos rápidos, eficientes y productivos, que proporcionan una excelente ergonomía.
Son máquinas de chasis robusto y modular especialmente diseñadas para garantizar la seguridad y el confort del operario por encima de todo, facilitando su trabajo y evitando la realización de sobresfuerzos físicos o bien movimientos pesados y repetitivos.