Cómo reducir la huella de carbono con carretillas de ocasión

Picture of David Ortega Poch

David Ortega Poch

Responsable de Flota de Ocasión en Toyota Material Handling

Publicado el 29 febrero 2024 - 2 minutos de lectura

Carretillas elevadoras

En Toyota Material Handling estamos plenamente concienciados con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, ponemos todas las medidas necesarias e implementamos diversos proyectos para que nuestros ambiciosos objetivos de producción de elementos de manutención para actividades logísticas supongan el menor incremento posible de la huella de carbono en la atmósfera.

Conozca el nuevo Catálogo 2024 de Toyota Material Handling en un sólo click.  ¡No se lo pierda!Carretillas de ocasión certificadas Toyota trabajando en un almacén | Cómo reducir la huella de carbono con carretillas de ocasión

Fabricar un elemento nuevo, como podría ser una carretilla eléctrica, supone, inevitablemente, un impacto medioambiental elevado. Con el objetivo de reducir la huella de carbono, en Toyota llevamos mucho tiempo apostando decididamente por las carretillas de ocasión o de segunda mano.

Las múltiples ventajas de las carretillas de ocasión

A medida que las empresas y la sociedad en general han ido tomando conciencia de la necesidad de reducir el uso de materias primas y de generación de CO2, la apuesta por las carretillas de ocasión se ha intensificado.

Adquirir carretillas de ocasión, en vez de comprarlas nuevas, se ha convertido en una práctica doblemente rentable para las empresas. Por un lado, supone un importante ahorro económico y, por otra parte, se refuerza la imagen de marca, asociando valores tan positivos como el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.

catalogo 2024 descargar gratis

La estrategia Segunda Vida de Toyota ayuda a reducir la huella de carbono manteniendo unos altos estándares de calidad

En Toyota Material Handling ponemos a disposición de las empresas carretillas reacondicionadas, siguiendo unos protocolos muy estrictos. Es lo que se conoce como estrategia de Segunda Vida Toyota, cuyos puntos clave son los siguientes: 

  • Únicamente sacamos a la venta carretillas de ocasión de la marca Toyota procedentes de renting. Esto nos permite tener un control total sobre el estado de la máquina, así como la certeza absoluta que tanto la antigüedad como las horas de funcionamiento son reales. 
  • Antes de ser procesada como máquina de ocasión, la carretilla pasa por un completo y exhaustivo control de calidad por parte del equipo técnico de los talleres de nuestra marca. Entre otros muchos puntos, se revisa: la capacidad de la batería, el chasis, el mástil (prestando especial atención a que no tenga holguras), las ruedas, la carrocería (parte, externa, puertas laterales y contrapeso), el estado general de la máquina y el estado de conducción, para garantizar una ergonomía perfecta para el conductor.
  • El servicio de mantenimiento al completo se realiza con piezas de recambio originales de Toyota.
  • Las carretillas pasan por un test de seguridad completo y prueba de funcionamiento.
  • Se comprueban todos los componentes esenciales para asegurarnos de que no haya problemas funcionales.
  • Las carretillas de ocasión están preparadas para iniciar un segundo ciclo de vida de muchos años de duración y óptimo rendimiento.
  • En el reciclaje se incluyen las baterías de plomo y de litio, a las que se les proporciona dos o más vidas.
  • En definitiva, cada carretilla se reacondiciona a un nivel de máxima calidad.

¿Qué puede esperar el cliente cuando adquiere una de nuestras carretillas de ocasión? La total garantía de que se trata una carretilla de ocasión totalmente verificada, reacondicionada  y segura para tener una segunda vida. 

Aunque el precio es mucho menor que si se tratase de una máquina nueva, el ahorro puede llegar al 50%, el cliente puede estar completamente seguro de que su carretilla de ocasión va a cumplir las expectativas de trabajo sin ningún tipo de problema

Por otro lado, el cliente tiene la opción de poder ampliar la garantía y añadir cualquiera de nuestros contratos de servicio.

Beneficios para el medioambiente de la estrategia Segunda Vida de Toyota  

Nuestra iniciativa de reacondicionamiento de carretillas de ocasión la llevamos a cabo desde hace varios años, alcanzando importantes logros en términos de ecología y sostenibilidad.

  • Reducción, años tras año, de la proporción de equipos de manutención desguazados
  • Los proyectos de reacondicionamiento reducen notablemente el impacto medioambiental, gracias al menor uso materias primas y a la reducción de la huella de carbono que provoca la fabricación de una máquina nueva. 

Nos implicamos al máximo en el desarrollo de tecnologías punteras, que vayan un paso por delante en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello son nuestros avances en uso de pilas de hidrógeno, una tecnología de marcado cariz ecológico muy novedosa en maquinaria industrial.

catalogo 2024 descargar gratis

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares