En Toyota Material Handling estamos plenamente concienciados con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, ponemos todas las medidas necesarias e implementamos diversos proyectos para que nuestros ambiciosos objetivos de producción de elementos de manutención para actividades logísticas supongan el menor incremento posible de la huella de carbono en la atmósfera.
Fabricar un elemento nuevo, como podría ser una carretilla eléctrica, supone, inevitablemente, un impacto medioambiental elevado. Con el objetivo de reducir la huella de carbono, en Toyota llevamos mucho tiempo apostando decididamente por las carretillas de ocasión o de segunda mano.
A medida que las empresas y la sociedad en general han ido tomando conciencia de la necesidad de reducir el uso de materias primas y de generación de CO2, la apuesta por las carretillas de ocasión se ha intensificado.
Adquirir carretillas de ocasión, en vez de comprarlas nuevas, se ha convertido en una práctica doblemente rentable para las empresas. Por un lado, supone un importante ahorro económico y, por otra parte, se refuerza la imagen de marca, asociando valores tan positivos como el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.
En Toyota Material Handling ponemos a disposición de las empresas carretillas reacondicionadas, siguiendo unos protocolos muy estrictos. Es lo que se conoce como estrategia de Segunda Vida Toyota, cuyos puntos clave son los siguientes:
¿Qué puede esperar el cliente cuando adquiere una de nuestras carretillas de ocasión? La total garantía de que se trata una carretilla de ocasión totalmente verificada, reacondicionada y segura para tener una segunda vida.
Aunque el precio es mucho menor que si se tratase de una máquina nueva, el ahorro puede llegar al 50%, el cliente puede estar completamente seguro de que su carretilla de ocasión va a cumplir las expectativas de trabajo sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, el cliente tiene la opción de poder ampliar la garantía y añadir cualquiera de nuestros contratos de servicio.
Nuestra iniciativa de reacondicionamiento de carretillas de ocasión la llevamos a cabo desde hace varios años, alcanzando importantes logros en términos de ecología y sostenibilidad.
Nos implicamos al máximo en el desarrollo de tecnologías punteras, que vayan un paso por delante en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello son nuestros avances en uso de pilas de hidrógeno, una tecnología de marcado cariz ecológico muy novedosa en maquinaria industrial.