Carretillas eléctricas para reducir el impacto medioambiental

Picture of Luis Llera

Luis Llera

Energy Product Specialist en Toyota Material Handling España

Publicado el 31 octubre 2023 - 2 minutos de lectura

En los últimos años, las carretillas elevadoras eléctricas han ganado popularidad en la industria, debido principalmente a las cada vez más estrictas normativas sobre contaminación y niveles de ruido.

Conozca el nuevo Catálogo 2024 de Toyota Material Handling en un sólo click.  ¡No se lo pierda!

Transpaleta Eléctrica BT-Levio | Carretillas eléctricas para reducir el impacto medioambiental | Toyota Material HandlingOperaria de un garden center con transpaleta eléctrica Toyota BT Levio

Por otro lado, la calidad de las carretillas elevadoras eléctricas también ha mejorado significativamente, y ahora se consideran tan fiables y duraderas como las de combustión interna.

Entre las múltiples ventajas de las carretillas eléctricas destacan su mayor movilidad por su tamaño compacto o la posibilidad de apilar objetos en espacios reducidos. Esto las convierte en una gran opción para las empresas que desean aprovechar al máximo el espacio de su almacén.

Capítulo aparate merece otro de sus grandes beneficios: las carretillas eléctricas reducen la contaminación y son más sostenibles.

¿Por qué la carretillas eléctricas reducen el impacto medioambiental?

Al no emitir gases tóxicos ni partículas durante su operación, las carretillas elevadoras eléctricas tienen un impacto ambiental mucho menor que las carretillas de combustión interna.

Además, el uso de energía renovable como fuente energética para la carga de baterías contribuye aún más a la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Por otro lado, las carretillas eléctricas tienen un nivel de ruido reducido, protegiendo así la salud de los empleados del almacén y minimizando la contaminación acústica.catalogo 2024 descargar gratis

En resumen las carretillas eléctricas minimizan la huella medioambiental por su ausencia de emisiones, ya que no emiten contaminantes nocivos, y son más eficientes energéticamente que otros tipos de carretillas.

Además, las carretillas elevadoras eléctricas también son más silenciosas, tienen niveles de vibración más bajos y son más fáciles de mantener.

Otra ventaja de las carretillas elevadoras eléctricas es que su elección mejora la imagen de la empresa, ya que demuestra una mayor concienciación a favor de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente

En definitiva, las carretillas elevadoras eléctricas son una excelente opción para las empresas que buscan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en sus procesos logísticos.

La apuesta de Toyota por las carretillas eléctricas, el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad

Las carretillas eléctricas pueden usar baterías de plomo ácido, compuestas principalmente de plomo o baterías de litio, que son un 30% aproximadamente más eficientes energéticamente, y cuentan con una vida útil de tres veces mayor que las baterías de plomo-ácido.

En Toyota Material Handling estamos apostando cada vez más por las de baterías de litio, por su menor impacto sobre el medioambiente y otras ventajas. Por ejemplo, eficiencia nuestra nueva carretilla contrapesada eléctrica Traigo 80 dispone de batería de litio Toyota de alta densidad energética, optimizando así su consumo de energía. La mayor eficiencia de nuestra nueva máquina contrapesada eléctrica Traigo, sumado a la batería de litio ofrece como resultado menos contaminación, más sostenibilidad y un nivel de productividad superior.Carretilla eléctrica contrapesada Traigo24 de Toyota con batería de litio

Las 5 principales ventajas de las baterías de litio de Toyota

  1. Tienen una vida útil 3 veces superior a las baterías de plomo ácido.
  2. Son un 30% más eficientes.
  3. Reducen las emisiones de CO2 en comparación con las batería de plomo.
  4. No precisan de espacio adicional para salas de carga.
  5. Pueden realizar una carga rápida completa en tan solo una hora.

Toyota ha desarrollado una solución única de tecnología de litio: Carretilla + Batería Li-Ion + Cargador Li-Ion. Esto permite disponer de baterías con alta capacidad energética en condiciones de alta seguridad, gracias a una comunicación integrada de los distintos elementos.

Por otro lado, ofrecemos asesoramiento personalizado para el dimensionamiento de la flota y el paquete energético idóneo en función de las características de su operativa. Estos es clave para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece esta tecnología. Nuestros expertos realizarán estudios de sus procesos, instalaciones eléctricas y equipos existentes para presentarle la solución más rentable para su negocio.

También destacamos por nuestro servicio de atención postventa. Este se encuentra capacitado para diagnosticar y reparar la solución completa (carretilla, batería y cargador) en un único desplazamiento reduciendo, de esta manera, el tiempo de inactividad.catalogo 2024 descargar gratis

Descargue ahora el Catálogo de carretillas elevadoras

Artículos populares